Cargar el iPhone 6 Durante un Año Cuesta Menos de lo que...

Cargar el iPhone 6 Durante un Año Cuesta Menos de lo que Pensabas

Compartir

El dinero que podemos gastar en electricidad cargando el iPhone 6 no es tan alto

Los recién estrenados iPhone 6 y 6 Plus suponen el aumento de potencia y de números en muchos sentidos, pero no en consumo de electricidad, donde es menor de lo que podemos llegar a pensar en un principio.

El iPhone 6 puede llegar a hacernos creer que tiene un consumo superior, ya que dispone de una pantalla más grande que las generaciones anteriores, los números en ventas también son superiores o más potencia, por poner algunos ejemplos. Pero Apple ha pensado en como optimizar el consumo, aunque la potencia sea mayor.

El consumo real de electricidad del nuevo iPhone 6

cargar-iphone-6-ano-cuesta-menos-3

Para medir el consumo real de electricidad, se ha preparado un análisis del teléfono durante la carga de batería del mismo, de 0 a 100% de su capacidad. Se ha llegado a la conclusión de que el modelo de 4,7″, utiliza alrededor de 10,5 vatios/hora de electricidad. Si cargáramos la batería todos los días, durante los 365 días del año, el consumo total asciende a 3,8 kilo vatios / hora. Esto lleva en Estados Unidos, por ejemplo, al coste de 0.47$ por año.

En el caso de iPhone 6 Plus, la batería es más grande, por lo que la carga de la misma al 100% consume más tiempo y mas electricidad, unos 16,8 vatios/hora. Las estadísticas dicen que los usuarios son propensos a cargarla en menor cantidad de veces, cada día y medio aproximadamente, lo que lleva a una cantidad de 0.52$ por año.

Cada vez usamos más el teléfono para tareas cotidianas

cargar-iphone-6-ano-cuesta-menos-4

La tendencia actual es que cada vez usamos más el teléfono para tareas cotidianas, que antes hacíamos con nuestros ordenadores de sobremesa o portátiles, e incluso televisores y consolas de videojuegos. Además, debido a la aparición de los “phablets”, teléfonos con una pantalla más grande como el 6 Plus, esta tendencia va en aumento.

Si comparamos el consumo de un iPhone 6 con el resto de dispositivos que tenemos en casa, descubrimos que un portátil consume 14 veces más que un smartphone, en el caso de un ordenador de sobremesa asciende a 49 veces más o 61 y 72 veces más si es el caso de una Xbox One de Microsoft o un Televisor de pantalla grande, respectivamente.

La tecnología mejora y el consumo se mantiene

Si hacemos comparaciones de iPhone 6 respecto al 5 de anterior generación, podemos observar, como es evidente, que el nuevo dispositivo tiene una tecnología mejorada, que otorga un rendimiento mucho mayor, pero por el contrario el consumo se mantiene respecto al de la anterior generación.

El consumo de iPhone 5, según un estudio de 2012, asciende a 0.41$, una cifra similar al de nuevo terminal. Dejando claro que cada vez se busca más un mejor rendimiento, sin que ello conlleve un aumento en la factura eléctrica.

cargar-iphone-6-ano-cuesta-menos-2

Con todo esto despejamos las dudad sobre el consumo del nuevo modelo de iPhone 6, que al contrario de lo que podíamos imaginar, tiene un consumo realmente bajo y más si lo comparamos con otros dispositivos que tenemos en casa y que usamos también a diario.

¿Cuántas veces cargáis vuestro teléfono al día? ¿Le dais un uso prolongado al teléfono a diario?