El iPhone 6 Plus se Enfrenta a HTC y Samsung: Prueba de...

El iPhone 6 Plus se Enfrenta a HTC y Samsung: Prueba de Flexibilidad

Compartir

Prueba de resistencia que enfrenta el iPhone 6 Plus a los smartphones de HTC y Samsung

El #bendgate ha sido un tema que durante los últimos días se ha extendido por la red hasta hacerse viral, apareciendo en todos los sitios, desde las redes sociales a los programas late night talk shows. ¿Cómo podemos saber la cantidad de fuerza que realmente llevará a doblar un iPhone 6 o iPhone 6 Plus? , y ¿cómo se compara con otros teléfonos populares?

Apple ya ha hecho sus pruebas en sus instalaciones , pero ahora han aparecido algunas pruebas independientes para comparar la resistencia del nuevo smartphone de Apple contra el iPhone 5 , HTC One M8 , LG G3 , y la Nota Samsung Galaxy 3. Entonces, ¿cuales son los resultados de estas pruebas?

En las pruebas que fueron llevadas a cabo por los chicos de Consumer Reports, el iPhone 6 soporta una fuerza de 31,7 kg antes de deformarse, la misma fuerza que soporta un HTC One M8, mientras que el 6 Plus soporta hasta 41 kg de presión en la máquina que actúa creado una situación de flexión y haciendo presión sobre la parte posterior de la carcasa. Por otro lado, vemos que otros teléfonos como el LG G3 o el iPhone 5 llegan a soportar hasta 59 kg de presión, mientras que por otro lado podemos ver que el Samsung Galaxy Note 3 se hace con el primer puesto del podio en esta prueba con 68 kg de presión.

iphone-6-plus-flexibilidad

¿Qué smartphone es más resistente?

Está muy claro que el Galaxy Note 3 se hace con la victoria, pero los iPhone 6 y iPhone 6 Plus no resultaron ser menos robustos (por un margen considerable) que otros grandes smartphones disponibles actualmente. El HTC One M8 esta en un ranking de cifras similares a la de los teléfonos inteligentes de alta calificación. Pero es con el 5 con el que el informe muestra unos datos muy interesantes, mostrando cuán duradero fue la anterior generación del smartphone de Apple.

Por supuesto, nos gustaría ver más iPhone en los primeros puestos de este ranking, pero tal y como hemos visto en esta comparación que han compartido los chicos de iMore, los smartphones de Apple tampoco están situados en los últimos puestos. De todos modos, puede llegar a ser “comprensible” ver que este tipo de detalles no han sido pulidos con el nuevo phablet de los de Tim Cook, ya que es el primero que la compañía ha lanzado al mercado.

Con esto no quiero justificar el fallo que han tenido en este aspecto del diseño, simplemente digo que es un campo en el que pueden llegar a tener algo menos de experiencia, lo que puede haber provocado este “despiste”. Veremos si Apple pone alguna solución a este problema y cómo lo haría.

¿Qué te parecen estas pruebas? ¿crees que el iPhone 6 Plus es tan frágil como muchos usuarios están mostrando? Comparte tu opinión con nosotros y no te olvides de usar los botones que están un poco más arriba para contarle a tus amigos lo que acabas de leer. ¡Muchas gracias!