Cómo Saber qué Apps Están Consumiendo la Batería en iPad y iPhone...

Cómo Saber qué Apps Están Consumiendo la Batería en iPad y iPhone con iOS 8

Compartir

iOS 8 nos permite conocer la batería que consumen nuestras aplicaciones para iPhone y iPad

Desde que se anunciaran los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, muchos se preguntaban si la batería de los nuevos smartphones de los de Cupertino, estarían a la altura de la situación. Y es que por desgracia, parece que aún no se ha encontrado (o así nos lo hacen saber) una formula para que la batería de nuestros dispositivos tenga una mayor autonomía.

Ya os hablábamos hace algunos días acerca de algunas medidas que podemos tomar para que la batería de nuestro iPhone 6 o 6 Plus se alargara un poco más, pero Apple también nos quiere ayudar con una nueva función que ha sido incluida en el nuevo iOS 8.

apps-bateria-ios-8

Los usuarios que tengamos la curiosidad sobre lo que está consumiendo la batería nuestro iPhone o  iPad, ahora podemos estar contentos gracias a una nueva función incluida en iOS 8, la cual nos permite ver exactamente dónde se consume ese precioso porcentaje de energía.

Cómo saber qué aplicaciones consumen más batería en iOS 8

Esta nueva función que nos permite hacer un seguimiento de la batería se puede encontrar en el nuevo iOS 8 y solo tenemos que acceder a la siguiente ruta para poder verla: Ajustes – General – Uso – Uso de la batería. La lista tardara un par de segundos en cargar antes de mostrar una lista de aplicaciones y la cantidad de energía que se consumen.

Esta lista de aplicaciones se puede enumerar en términos de uso de la batería en las últimas 24 horas, y durante la última semana. Los porcentajes mostrados indican el porcentaje de batería que utiliza cada aplicación cuando el iPhone no está cargando.

apps-bateria-ios-8-2

Además de las aplicaciones propiamente dichas, Apple también incluye en esta lista la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo, así como la copia de seguridad y restaurar los servicios, para identificar consumo de la batería que puede venir de otros lugares. También se mostraran aquellas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, ya sea para el seguimiento de la ubicación o de otras actividades, algo que es realmente útil.

Incluso si en algún momento hemos desinstalado una aplicación, esta permanecerá en la lista para mostrarnos la cantidad de energía que el software estaba utilizando antes de ser retirado. Esta opción es especialmente útil si hemos desinstalado la aplicación recientemente y no teníamos conocimiento de la cantidad de batería que estaba consumiendo.

Una función que nos permitirá ahorrar mucha batería

Además de toda esta valiosa información para nuestro dispositivo, Apple también ofrece información sobre el uso y el tiempo de espera de un iPhone o un iPad desde la última vez que realizamos una carga completa, tal y como apuntan desde AppleInsider. Tales tiempos se muestran después de que el iPhone se ha cargado completamente.

apps-bateria-ios-8-3

La verdad es que, a pesar de parecer una función muy simple, es algo que nos puede ayudar a conocer el funcionamiento de nuestro dispositivo y nos permitirá tomar las medidas necesarias para que podamos ahorrar un importante porcentaje en la vida de nuestro bien más preciado (además del propio iPhone): la batería.

¿Qué te parece que Apple haya incluido esta función en el nuevo iOS 8? ¿conocías su existencia? Cuéntanos si te ha sido útil y cual ha sido tu experiencia. No olvides compartir este artículo con tus amigos, seguro que les será de gran ayuda.

En iPadizate | Tutoriales del iPad