La Evolución de iOS desde sus Inicios – Del iOS 1 al...

La Evolución de iOS desde sus Inicios – Del iOS 1 al iOS 8

Compartir

La evolución de iOS desde sus inicios (2007 – 2014)

Desde que Apple presentó por primera vez su primer smartphone, sorprendiendo a todo el mundo y revolucionando la manera de entender la tecnología móvil de aquellos tiempos, el dispositivo de la compañía de Cupertino, conocido como iPhone ha ido sufriendo numerosas transformaciones a lo largo de los años hasta la reciente llegada del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Con el avance de los dispositivos, también se ha ido mejorando y modificando enormemente su sistema operativo, bautizado como iOS, hasta llegar a su última versión: el nuevo iOS 8.

Hoy vamos a centrarnos en el sistema operativo del iPhone, iPad y iPod Touch y vamos a presentaros una espectacular infografía realizada por los chicos de 7DayShop en los que se puede apreciar todos los cambios y las mejoras de iOS desde que llegó al mercado por primera vez en 2007 hasta llegar a la última versión del mismo, la octava.

Es impresionante ver el cambio que ha tenido el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles y tablets, pues no sólo nos referimos a los cambios visuales (que como podréis comprobar en este artículo han sido realmente impresionantes) sino también a todas las nuevas opciones y características que ha ido añadiendo Apple al sistema operativo convirtiéndole en el OS más completo de la historia para dispositivos móviles y tablets.

evolucion-ios-historia-infografia-3

Infografía de la historia y evolución de iOS: el sistema operativo de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch

iOS 1 llegó en 2007 sorprendiendo al mundo convirtiendo al iPhone en el primer smartphone del mundo digital. A raiz de ahí, Apple ha ido lanzado una versión nueva del sistema operativo año tras año, incorporando a la familia dispositivos tan conocidos y novedosos como son el iPod Touch (en 2007) y el popular iPad (en 2010). Con la llegada de la versión 2 apareció por primera vez la App Store a escena, permitiendo a los usuarios de iPhone acceder a un nuevo mundo de apliaciones y juegos con tan sólo unos clics y de forma muy sencilla. La App Store también ha ido evolucionando en los últimos años y ha conseguido convertirse en la tienda de aplicaciones de referencia a nivel mundial, con permiso de Google.

En 2010, llegó el iPhone 4 y el primer iPad y con ellos el nuevo iOS 4. Con dicha actualización aparecieron por primera vez las carpetas, FaceTime y la multitarea. No fue hasta el año siguiente, en 2011, cuando Apple presentó la versión 5 y junto a él la conocida asistente de voz Siri. Sin embargo, la gran revolución no llegó hasta el año pasado, cuando Apple presentó el nuevo iOS 7, un sistema operativo completamente reformado y desarrollado prácticamente desde cero, con un diseño minimalista, varias funciones nuevas y un cambio de look realmente impresionante.

En la actualidad, iOS 8 aterrizó a nuestros dispositivos hace poco más de una semana y de nuevo ha llegado con numerosas  mejoras y sorprendentes novedades, conservando como era de esperar el aspecto del anterior iOS 7. ¿Qué futuro nos espera con iOS?, ¿Qué será capaz Apple de inventar en los próximos años? … eso lo iremos viendo poco a poco, lo que si podemos ver es la evolución que ha ido sufriendo el sistema desde el 2007 hasta el 2014 con el actual.

evolucion-ios-historia-infografia

Espectacular trabajo de los chicos de 7DayShop, que nos han sorprendido con la historia y la evolución del S.O móvil de Apple en una excelente infografía. ¿Qué te ha parecido la infografía de la evolución de iOS desde sus inicios?