Apple Podría Comenzar a Vender el iPhone 6 en China el 10 de Octubre

Apple Podría Comenzar a Vender el iPhone 6 en China el 10 de Octubre

El iPhone 6 podría llegar el 10 de octubre a China

Una serie de informes procedentes de China han señalado que las ventas del iPhone 6 comenzarán el viernes 10 de octubre en el país asiático. La fecha fue confirmada recientemente por una línea de tiempo de preparación de la tienda, la cual fue presentada a los empleados al por menor en un curso de formación interna.

La información apunta a la preparación del producto y la formación de los empleados que comienza el 7 de octubre para apoyar las ventas iniciales que darían comienzo tres días después.

Apple quiere comenzar a vender su nuevo iPhone 6 en China para incluir las ventas iniciales en su periodo fiscal de vacaciones Q1, los cuales se compararan con el cuarto trimestre de ventas del año pasado, con ingresos de 57.600 millones de dólares, de los que 8.800 millones provenían de la Gran China (una gran región que incluye Hong Kong y Taiwán, los cuales ya están vendiendo los nuevos modelos de iPhone 6).

Las operadoras podrían abaratar el precio de los dispositivos

En el informe de TechWeb, se informó que el iPhone 6 se venderá por 5.288 yuanes (863 dólares, el mismo precio de salida que el iPhone 5s el año pasado), mientras que se espera que el iPhone 6 Plus se venda por 6288 yuanes (1.026 dólares). Sin embargo, un informe de Bloomberg señaló que bajo la presión de los reguladores estatales chinos, las compañías estaban bajando las subvenciones para los nuevos compradores de teléfonos.

Ese informe señaló que las subvenciones en china se pagarán dependiendo de la duración de los contratos de los usuarios en la forma de un descuento mensual aplicado al costo de servicio móvil del usuario, en lugar de en forma de capital cuando el usuario firma su contrato, como es común en los EE.UU.

Debido a los cambios que se están viendo en China, el precio del hardware para los usuarios se duplicará. Sin embargo, el precio inicial que pagaran los usuarios por obtener un teléfono nuevo en realidad será menor, a partir de 4.488 yuanes (732 dólares) en lugar de 5.288 yuanes. Las operadoras parece que están reduciendo sus descuentos mensuales en el servicio de voz de 194 yuanes (31,66 dólares) a 136 yuanes (22,20 dólares).

Si bien este movimiento reduce significativamente la subvención global (que cuestan a los usuarios finales unos 592 yuanes adicionales (97 dólares) a lo largo de su contrato de dos años), hace que la compra inicial sea más asequible (800 yuanes o 131 dólares más barato en la delantera), que es prácticamente el contrario de los subsidios de transporte al estilo americano.

Los dispositivos ya cuentan con los certificados y esperan las licencias

Los dos nuevos modelos han logrado la certificación obligatoria de China durante la semana pasada, pero, según algunos informes todavía necesitan licencias de acceso de la red antes de que puedan salir a la venta. Esas licencias, que certifican que el dispositivo es compatible con las redes móviles, son emitidas por el Centro de Certificación de Equipos de Telecomunicaciones..

El año pasado, Apple lanzó el iPhone 5s y 5c en China al mismo tiempo que en los EE.UU. y una serie de otros mercados importantes. Este año, el retardo de la aprobación en China significaba que informe inicial de Apple de 10 millones de iPhone 6 vendidos en tres días, excluye uno de los mercados más grandes de Apple.

Una diferencia importante en los dos lanzamientos es que la mayor operadora de China, China Mobile, ya tiene su red LTE TDD, después de su activación inicial a principios de este año. Tal y como apuntan desde AppleInsider, los de Tim Cook también están apoyando la banda adicional 41 TDD LTE (así como una serie de otras bandas LTE nuevos) en los nuevos modelos.

Veremos si finalmente se cumplen estas fechas y es el 10 de octubre cuando el nuevo iPhone 6 comienza a venderse en China, algo que sin duda, sería una estupenda noticia para Apple si tenemos en cuenta el gran mercado que supone el continente asiático.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!