Asphalt Overdrive para iPhone, iPad y iPad Mini - App del Día de iPadizate

Asphalt Overdrive para iPhone, iPad y iPad Mini - App del Día de iPadizate

El nuevo juego de Gameloft es nuestra app del día en iPadizate

Lo último de Gameloft es Asphalt Overdrive. Un juego freemium (gratis y con compras integradas) compatible con iPhone, iPad y iPad Mini. Es una especie de spin-off sacado de la saga Asphalt y cuya temática varía radicalmente y se basa en las persecuciones policiales.

Se trata de una mezcla entre un juego de carreras de coches y un endless runner. En la mayor parte de carreras competiremos individualmente, la aceleración es automática y nosotros tendremos que deslizar el dedo hacia un lado u otro para esquivar y sortear obstáculos y realizar acrobacias en los saltos, todo con el único fin de escapar de la policía.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado del juego es el apartado gráfico y de ambientación. La historia del juego transcurre en California, en los años 80. Una década en la que la música formaba parte de la vida de las personas, y en Asphalt Overdrive se refleja a la perfección con una banda sonora electrónica muy ochentera.

Un juego frenético que pondrá a prueba nuestros reflejos

Como os comentábamos antes, la aceleración de los coches es automática y tendremos que esquivar obstáculos, derribar coches y realizar acrobacias aéreas para ganar más nitro y velocidad. Si chocamos contra algún coche o fallamos en un salto la policía nos alcanzará, con lo cual no habremos superado el nivel.

El juego cuenta con una gran cantidad de similitudes con otros juegos tipo endless runner que ha sacado hace poco Gameloft, como Iron Man 3 o Spider-Man Unlimited. Hay diferentes modalidades de juego y una gran cantidad de niveles que ir desbloqueando y superando.

Como ocurre últimamente en la mayoría de juegos freemium, Asphalt Overdrive nos permitirá comprar accesorios y mejoras con billetes y lingotes de oro. Además, en cada nivel gastaremos una barra de energía, que se irá acumulando progresivamente. Entre las diferentes mejoras que podremos incluir en nuestro coche se encuentran la velocidad, la aceleración y el nitro.

Compite contra otros jugadores alrededor del mundo

El juego nos permitirá unirnos a bandas o crear la nuestra propia para competir contra otros grupos de jugadores alrededor del mundo, además, al unirnos a una banda la barra de energía se rellenará con mayor velocidad y podremos participar en desafíos para ganar premios y recompensas.

Es fabuloso poder contar con juegos de suma calidad y descargarlos totalmente gratis de la App Store, pero las limitaciones que ofrece Asphalt Overdrive a la hora de poder jugar X partidas cada cierto tiempo no suele agradar a los usuarios de iOS, puesto que deberán de pagar con dinero real para obtener más barras de energía.

Por otro lado, otro de los detalles que faltan por pulir son los controles, ya que en muchos saltos si queremos realizar una acrobacia deberemos de deslizar el dedo con excesiva precisión y rapidez, pues muchas veces nos encontraremos con que el coche, en lugar de girar, se frenará y caerá al asfalto.

Quitando esto, nos ha parecido un juego para iPad sensacional, también es compatible con iPhone, solo que la gran pantalla del iPad nos permitirá concentrarnos más en los niveles más complejos y mantener alerta nuestros reflejos.

Asphalt Overdrive en vídeo

¿Quieres ver nuestro gameplay en iPad?

Descargar Asphalt Overdrive para iPhone, iPad y iPad Mini

Obtén el juego GRATIS desde la siguiente caja de descargas:

¿Has tenido la oportunidad de probar lo nuevo de Gameloft? ¿Qué piensas sobre sus compras in-app?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!