Cómo Cambiar el Fondo de Pantalla en iPad, iPad Air y Mini

Cómo Cambiar el Fondo de Pantalla en iPad, iPad Air y Mini

Personaliza tu iPad cambiando el fondo de pantalla

Seguramente estamos en uno de los momentos de la historia (y creo que no exagero), en el que es más difícil contar con un producto tecnológico único, uno que solo tengas tú y que no este también en manos de otro. Pero eso es algo que pasa con la mayoría de productos, debido a la producción en masa de productos de todo tipo: ropa, complementos, ordenadores, coches, etc. Por supuesto, nuestros amados tablets y smartphones no son una excepción, ya que a menos que contemos con mucho dinero, algo que también podría ser posible, tendremos el mismo que millones de personas en todo el mundo.

Es cierto que aquellos usuarios que cuentan con un mayor poder económico siempre pueden optar por personalizar su producto a través de algunas empresas especializadas en el sector y así contar con un producto único (al menos en apariencia). Por desgracia, nosotros no contamos con esos medios para hacer ese tipo de personalizaciones, pero si hay algo que podemos hacer para que nuestro iPad se diferencie del resto de una manera muy sencilla: cambiando el fondo de pantalla. ¿Queréis saber cómo? Acompañadnos y os lo contaremos.

cambiar-fondo-ipad-2

Cómo cambiar el fondo de pantalla de nuestro iPad

El fondo de la pantalla es uno de los elementos que, sin ninguna duda, más puede ayudarnos para que nuestro iPad se distinga del resto. La imagen que tengamos de fondo puede decir mucho de nosotros y define nuestros gustos, al fin y al cabo, somos nosotros quienes escogemos cual tener.

Por este motivo, es muy normal que deseemos cambiarlo cada cierto tiempo para no aburrirnos y no aburrir a los demás (que también parece importante). Para hacer este cambio, solo tendremos que seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Desde la pantalla de inicio, accedemos a los Ajustes de nuestro iPad.

  2. Una vez dentro de los ajustes, en la columna de la izquierda, tenemos que acceder al apartado “Fondo de Pantalla”.

  3. Pulsamos sobre “Seleccionar otro fondo” y a continuación seleccionamos una nueva imagen de las que trae por defecto el sistema operativo (iOS 7 o iOS8), ya que tendrán la medida exacta para ello.

  4. La imagen se abrirá a pantalla completa, donde después de pulsar el botón “Fijar”, podremos seleccionar una de las tres opciones de las que disponemos: Pantalla bloqueada, Pantalla de inicio o Ambas según donde queramos aplicar el fondo.

cambiar-fondo-ipad

De esta manera tan sencilla, ya tendremos nuestro fondo de pantalla cambiado, aunque siempre podemos ir un paso más allá para contar con un fondo diferente al que trae por defecto nuestro iOS. Para ello, solo tenemos “googlear” un poco y buscar alguna imagen que nos guste, algo que podemos hacer desde el propio iPad y guardar la imagen. Una vez hecho esto, solo tenemos que volver a seguir los pasos de antes, pero en lugar de seleccionar los fondos por defecto, seleccionaremos las imágenes guardadas en nuestro carrete.

Como veis es bastante fácil cambiar el fondo de pantalla de nuestro iPad y seguro que muchos de vosotros ya sabréis hacerlo, pero también existirán usuarios que hace poco que están usando su dispositivo iOS y aún no conocen este tipo de cosas. Si te ha sido de utilidad, no olvides compartir este artículo con tus amigos haciendo uso de los botones que están un poco más arriba. ¡Gracias!