¿Es Conveniente Comprar el iPhone 6 si ya Tienes el iPhone 5 o 5s?

¿Es Conveniente Comprar el iPhone 6 si ya Tienes el iPhone 5 o 5s?

¿Debo comprar iPhone 6 y renovar mi viejo teléfono?

Los usuarios de teléfonos de Apple siempre tenemos la misma duda cuando se lanza un nuevo modelo al mercado. ¿Debería comprarlo? ¿Debería comprar el iPhone 6 si tengo el 5?

Aunque es cierto que esta decisión depende de cada persona y sobre todo, del tamaño de su bolsillo, lo cierto es que siempre nos sentimos atraídos por las nuevas características o hardware del nuevo modelo. Quizás no sea tan necesario el salto a iPhone 6 si sois usuarios de un 5 y os contamos porqué.

El dichoso iOS 8 y sus problemas con el modelo 4s

Desde que se lanzó iOS 8, son muchos usuarios los que se han quejado del nuevo sistema operativo de Apple. En algunos dispositivos el nuevo sistema operativo no funciona todo lo bien que debería y en el caso de los usuarios de iPhone 4s, es donde iOS 8 no se comporta tan bien como uno podría esperar. Así que si estás en el caso de tener un 4s, posiblemente la compra del último modelo sea una buena opción de evitar estos problemas de rendimiento y poder utilizar las nuevas posibilidades de iOS 8 sin problemas.

En el siguiente vídeo podéis ver el rendimiento del 4s con iOS 7.1.2 y con el nuevo iOS 8.0.2. La diferencia es más que evidente en algunos casos.

En el caso del iPhone 5, quizás el cambio al nuevo no sea tan necesario

Al llegar la actualización de iOS 8 existía el temor de que el 5 no se comportaría todo lo bien que debería, pero al final no ha sido así y el funcionamiento del teléfono es más que suficiente con el nuevo sistema operativo. No hay ralentizaciones evidentes, ni comportamientos extraños, pero también depende del uso que ha dado el usuario al terminal, como la cantidad de aplicaciones que tenga instaladas en el teléfono. Por todo esto no vemos necesario el salto del 5 al 6, sí buscas un rendimiento óptimo del terminal.

Pero esto resuelve totalmente la duda respecto a otros modelos como el 5c y el iPhone5s, este último dotado de más potencia y donde el rendimiento no debería verse mermado al instalar iOS 8

¿Entonces me quedo con mi iPhone 5?

Aquí es donde ya entramos más en temas personales de cada uno, depende del dinero que dispongamos o el deseo o capricho de cada cual respecto al nuevo dispositivo. Apple siempre intenta llamar nuestra atención con mejoras tanto visuales como de potencia en los nuevos modelos y quizás nos sintamos atraídos por la nueva pantalla o el tamaño de pantalla del 6 Plus. O porque no, quizás sea el nuevo diseño lo que más nos atrae del nuevo modelo.

Ya depende del bolsillo de cada uno, de si estamos dispuestos a deshacernos de nuestro antiguo terminal, ya sea vendiéndolo a un tercero o incluso llevándolo a una Apple Store para que nos hagan un descuento con la compra del nuevo iPhone 6.

También hay que tener en cuenta la utilidad que vayamos a darle al nuevo iPhone 6 y este no sea tan necesario como para volver a desembolsar los casi 700€ que cuesta si optamos por comprar el terminal libre, por lo que si nos quedamos con nuestro viejo 5 tampoco pasará nada como bien nos cuentan desde Applesfera.

Al final habrá gente que se quede con su antiguo terminal, como gente que cambie su 5s por el iPhone 6, porque lo hace siempre que la empresa lanza un nuevo modelo. De cada cual depende la decisión final y todas ellas son igual de validas.

¿Cuál es vuestro modelo? ¿Lo vais a renovar con el nuevo iPhone 6? Contadnos qué tenéis pensado.

Comparte este artículo con tus contactos con los botones que encontraras un poco más arriba. ¡Gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!