El iPad PRO no Sería Lanzado hasta el Segundo Trimestre de 2015

El iPad PRO no Sería Lanzado hasta el Segundo Trimestre de 2015

Compartir

El iPad PRO de 12,9 pulgadas no llegaría hasta el segundo trimestre de 2015

A día de hoy son muchos los rumores que circulan por la red sobre la posibilidad de que Apple esté trabajando el iPad Pro, una nueva versión del tablet de la compañía que tendría una pantalla de 12,9 pulgadas que podría ver la luz en 2015. En principio, y siguiendo el calendario de renovación de Apple de los últimos años, la compañía tendría que presentar la nueva generación del iPad a lo largo de las próximas semanas, sin embargo parece que este año habrá algún cambio.

La semana pasada hablábamos sobre los posibles planes de lanzamiento de Apple para su tablet. Así pues, un informe publicado recientemente por The Commercial Times señala que el Air 2 sería lanzado el próximo mes de octubre, mientras que el Mini 3 se retrasaría hasta principios de 2015. La publicación china también destaca que en 2015 no sólo veríamos la tercera generación del iPad de 7,9 pulgadas, sino que poco después vería la luz el rumoreado y esperado iPad PRO de 12,9 pulgadas.

ipad-pro-q2-2015-2

Según este informe, mientras que el iPad Mini 3 con pantalla Retina saldría a la venta a principios de 2015, el PRO no estaría disponible hasta el segundo trimestre del año, aunque no dan una fecha concreta.

Apple podría presentar los nuevos iPad el 21 de octubre

Por otro lado, otro informe reciente apunta al próximo 21 de octubre como la fecha elegida por Apple para realizar la Keynote en la que daría a conocer a los medios de comunicación las próximas generaciones del iPad, así como los detalles del lanzamiento sobre OS X Yosemite, la última versión del sistema operativo para ordenadores Mac.

ipad-pro-q2-2015-3

Hay quien piensa que Apple sólo presentará el iPad Air 2, pero también hay quien cree que existe la posibilidad de que ocurra algo similar a lo visto en la Keynote del 9 de septiembre con el Watch, el cual no saldrá a la venta hasta el año que viene. Así pues, la compañía estadounidense podría presentar todos los nuevos modelos del tablet aunque en un primer momento sólo llegue al mercado el de 9,7 pulgadas.

¿Veremos finalmente el iPad Pro o se ha cancelado el proyecto?

A lo largo de estos meses hemos oído hablar en más de una ocasión sobre la posibilidad de que Apple tiene en manos un proyecto para crear un iPad con pantalla de gran tamaño. Desde BGR comentan que los rumores sobre el iPad son muy contradictorios, ya que mientras unos informes aseguran que el modelo PRO verá la luz en algún momento de 2015 otros no lo tienen tan claro. Este dispositivo se conoce actualmente como iPad PRO e integraría una pantalla de 12,9 pulgadas, sin embargo ahí personas que no están muy seguras de que finalmente vayamos a ver esta nueva versión. Es más, hay quien incluso cree que la empresa ha cancelado este proyecto.

ipad-pro-q2-2015-4

Por último, hay que destacar que apenas se conocen datos sobre las posibles características de los nuevos iPad, aunque todo parece apuntar que traería consigo características muy interesantes como el nuevo chip A8, el coprocesador de movimiento M8, sensor de huellas dactilares Touch ID y cámara de fotos mejorada.

Y tú, ¿crees que el iPad Pro será una realidad o que no pasará de ser un proyecto?