Apple Podría Lanzar un iMac de 27” con Pantalla Retina 5K en...

Apple Podría Lanzar un iMac de 27” con Pantalla Retina 5K en Octubre

Compartir

Según últimos rumores, Apple lanzaría un iMac de 27” con pantalla Retina 5K

El hecho de que el iPhone 6 se haya hecho oficial y ya haya comenzado a llegar al mercado de más de una treintena de países hace que vaya habiendo hueco para que comiencen a sonar con más fuerza rumores relacionados con otros productos de Apple. Y es que además del smartphone, también está previsto que la compañía lance las nuevas generaciones del iPad y también del iMac, el ordenador de sobremesa. Según últimas informaciones, Apple podría dar a conocer el nuevo iMac en un evento que tendría lugar el próximo mes de octubre.

¿Podría aprovechar Apple la Keynote de presentación del iPad para dar a conocer también la nueva generación del iMac? Y es que si todo marcha según lo previsto, el iPad Air 2 y el iPad Mini 3 podrían ser presentados el próximo 21 de octubre. Pero estos iDevices no vendrían solos, ya que según una fuente anónima la compañía tiene previsto lanzar un iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina con resolución 5K.

imac-27-pulgadas-5k-2

De esta forma, el iMac con pantalla de 21,5 pulgadas pasaría a convertirse en el ordenador de escritorio todo-en-uno, mientras que el de 27 pulgadas pasaría a un nivel superior.

La pantalla del nuevo iMac de 27 pulgadas tendría resolución 5K

Según comenta Jack March en su informe, la nueva generación del iMac de 27 pulgadas duplicaría la resolución de la pantalla Retina y pasaría a ser de 5.120×2.880 píxeles en lugar de los 2.560×1.440 píxeles actuales.

En este informe también se habla de otras características que podría incorporar el nuevo iMac que presentaría la compañía estadounidense el mes que viene. Así pues, se cree que podría contar con un procesador Intel i7-4790K que funcionaría a una frecuencia de 4GHz, Esto significaría que se trataría de un procesador de la actual generación Haswell, ya que no está previsto que Broadwell, la próxima generación de procesadores de Intel, llegue hasta principios de 2015.

imac-27-pulgadas-5k-3

Por otro lado, March comenta que la nueva pantalla Retina 5K estaría impulsada por una tarjeta gráfica AMD, lo que supondría un cambio de las GPU de NVIDIA integrada en los modelos actuales de iMac.

Por su parte, el modelo de iMac de 21,5 pulgadas contaría también con pantalla Retina, aunque esta no sería 5K y llegaría una vez que los nuevos chips Intel Broadwell estén disponibles.

imac-27-pulgadas-5k-4

¿Qué veremos en la Keynote de octubre?

Desde AppleInsider comentan que Apple podría estar planificando un evento para mediados de octubre en el que darían a conocer el nuevo iMac de 27 pulgadas y las nuevas generaciones del iPad. Además, también se rumorea que los chicos de Cupertino estarían trabajando en una nueva generación del MacBook Air con pantalla Retina, así como en un renovado Apple TV, aunque algunos de estos anuncios podrían retrasarse hasta el 2015.

Y tú, ¿qué crees que veremos en la Keynote del próximo mes de octubre? ¿Presentará Apple este iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K?