Apple Publica iOS 8.1 Beta 1 y Nuevas Beta de Apple TV...

Apple Publica iOS 8.1 Beta 1 y Nuevas Beta de Apple TV y Xcode 6.1 para Desarrolladores

Compartir

Apple libera las nuevas Betas de iOS 8.1, Apple TV y Xcode 6.1 para desarrolladores

El pasado 17 de septiembre Apple puso a disposición de todos los usuarios la versión final de iOS 8, los cuales podían instalarla desde ese mismo instante en su iPhone, iPad o iPod Touch compatible. Poco después lanzaron iOS 8.0.1, la cual fue retirada por los problemas que generaba en algunos dispositivos y ahora ya tenemos disponible la actualización a iOS 8.0.2. Pero la cosa no queda ahí, ya que Apple acaba de poner a disposición de los desarrolladores iOS 8.1 Beta 1, la primera versión de prueba de la próxima actualización del sistema operativo.

Es habitual que Apple trabaje de forma paralela en más de una versión de iOS a la vez. En este caso, mientras trabajaban en iOS 8 también estarían inmersos en el desarrollo de iOS 8.1, y es que tal y como contábamos esta mañana, Apple podría lanzar hasta tres grandes actualizaciones de iOS 8 a lo largo de 2015 antes de que liberen iOS 9.

ios-8-1-beta-1-3

La nueva versión iOS 8.1 Beta 1 ya está a disposición de los desarrolladores a través de la página oficial de Apple y por el momento no hay muchos datos sobre los cambios que incluiría esta nueva actualización. Además, también hay nuevas versiones para el Apple TV y Xcode 6.1.

¿Podrían lanzar iOS 8.1 Beta 1 en octubre?

A pesar de que rumores recientes apuntan a que Apple podría lanzar iOS 8.1 en 2015, también hay quien plantea la posibilidad de que la compañía podría liberar esta nueva versión el próximo mes de octubre. Apple ha comentado que iOS 8.1 Beta es una versión de prueba de la próxima actualización que será lanzada para iPhone, iPad y iPod Touch. Además, advierte que aquellos dispositivos que se actualicen a iOS 8.1 Beta 1 no podrán restaurarse a una versión anterior de iOS.

ios-8-1-beta-1-2

Por otro lado, hay que decir que la compilación de software de esta nueva versión es la 12B401. Después de dos pequeñas actualizaciones para corregir errores, Apple se prepara para el lanzamiento de iOS 8.1, una versión que contaría con los activos necesarios para permitir el uso de Apple Pay, el nuevo servicio de pagos móviles de la compañía, así como otras funciones nuevas.

Nuevas versiones Beta de Apple TV y Xcode 6.1

La primera Beta de iOS 8.1 no ha venido sola, ya que Apple también ha aprovechado para liberar una nueva Beta de Apple TV para dar soporte a la nueva función Family Sharing de iOS 8, así como activos para probar AirPlay y HomeKit.

ios-8-1-beta-1-4

Por otro lado, también han puesto a disposición de los usuarios Xcode 6.1 Beta 3, la cual incluye el IDE de Xcode, simulador de iOS y todas las herramientas y marcos necesarios para desarrollar aplicaciones de OS X y de iOS, tal y como aparece en la información sobre la versión publicada por Apple.

Como dicen desde iMore, estas versiones ya están disponibles para su descarga a través del Portal de desarrolladores de Apple y para poder descargarlas es necesario tener una cuenta de desarrollador.