Un Bug de iOS 8 en “Restablecer Ajustes” Borra los Documentos de...

Un Bug de iOS 8 en “Restablecer Ajustes” Borra los Documentos de iCloud Drive

Compartir

Un bug de iOS 8 borra los documentos de iCloud Drive al restablecer los ajustes

El nuevo iOS 8 apenas lleva un par de semanas con nosotros y ya ha recibido dos pequeñas actualizaciones: por un lado, iOS 8.0.1 que resultó tener varios bugs que afectaron a numerosos usuarios y por otro lado iOS 8.0.2, la última versión con la que han corregido estos problemas. Sin embargo, aún sigue existiendo algún que otro problema, ya que se ha descubierto un nuevo bug en iOS 8 que hace que si usamos la opción “Restablecer Ajustes” se borren los documentos que tenemos en iCloud Drive.

Así que si eres de los que ya está usando la nueva característica de iOS 8 llamada iCloud Drive esta información te interesará, ya que seguramente no querrás usar la opción para restablecer los ajustes si no quieres perder también los documentos que tengas en iCloud Drive.

ios-8-bug-icloud-drive-3

Las primeras informaciones sobre este bug han salido a la luz a través del foro de MacRumors, donde varios usuarios se han quejado de que los documentos que tienen almacenados en iCloud desaparecen de la nube cuando utilizan la opción “Restablecer Ajustes” en iOS 8.

La función para restablecer ajustes no debería borrar datos

Normalmente, esta opción lo único que hace es restablecer los ajustes de fábrica (configuración y preferencias) de nuestro iPhone o iPad, pero los datos y contenidos se mantienen intactos, es decir, que conservaríamos todas nuestras fotos, vídeos, documentos… Para eliminar esos archivos tendríamos que elegir la opción “Restablecer contenidos y ajustes”, sin embargo en iOS 8 hay un bug que hace que los documentos que tenemos se eliminen con la primera opción.

Al parecer, han sido los propios usuarios de iOS junto con los desarrolladores de Yosemite y los beta testers quienes han informado a los de Cupertino sobre este problema. Tal y como comentan, los documentos de iWork almacenados en sus cuentes de iCloud Drive desaparecen después de restablecer los ajustes del dispositivo.

ios-8-bug-icloud-drive-4

Pero no sólo eso, ya que esos documentos también desaparecen de iCloud Drive en OS X Yosemite, la próxima versión del sistema operativo que estará a disposición de los usuarios a finales de este mismo otoño. Así que sin duda, como veis se trata de un problema bastante importante, ya que esos documentos desaparecen de la nube y si no tenemos una copia guardada en otro sitio lo perderemos para siempre.

Por otro lado, hay que recordar que iCloud Drive también está disponible para Windows, aunque por el momento se desconoce si este problema también ha aparecido en este sistema o no.

Algunos documentos permanecen intactos

Sin embargo, parece ser que este bug sólo afecta a los documentos a los cuales podemos acceder desde el iPhone, ya que como dicen en MacRumors los documentos de Preview y TextEdit se mantuvieron intactos en el Mac.

ios-8-bug-icloud-drive-2

Por el momento es complicado recuperar estos archivos borrados desde iCloud, ya que si bien es cierto que Apple ha añadido una carpeta en la aplicación Fotos donde se almacenan durante un tiempo las fotos y vídeos eliminadas recientemente, esa opción aún no está implementada en iCloud.

Tan sólo nos queda esperar a que Apple solucione este bug cuanto antes, así como los otros problemas de los que se han quejado los usuarios sobre el consumo excesivo de batería o los problemas con el WiFi.

Y tú, ¿te has visto afectado por alguno de estos problemas detectados en iOS 8?