Cómo Grabar Vídeo 1080p a 60 fps con iPhone 6 y 6...

Cómo Grabar Vídeo 1080p a 60 fps con iPhone 6 y 6 Plus

Compartir

Graba vídeos a 60 fps con el iPhone 6 y 6 Plus

No es nada nuevo que Apple refuerza regularmente las características de la cámara de fotos de sus nuevos teléfonos, pero con el iPhone 6 y 6 Plus , parece que la compañía ha hecho un énfasis especial en la mejora de la cámara si lo comparamos con el anterior modelo en cuanto a la toma de fotografías y la captura de vídeo.

Las mejoras incluidas en la cámara del nuevo iPhone 6 van desde el enfoque a la estabilización óptica de imagen, y ambos dispositivos parecen exprimir hasta la última gota en cuanto al rendimiento de su sensor, el cual mantiene los 8 megapíxeles. Pero si también somos de los que nos gusta grabar nuestros propios vídeos, lo más seguro es que estemos entusiasmados con la nueva opción de grabar vídeos de 1080p a 60 fps.

iphone-6-plus-video-60-fps-2

Por eso en el día de hoy, si eres de los que ha oído hablar de esta función pero no estás seguro de cómo empezar a usarla, queremos ayudarte para que no te queden dudas al respecto.

Tenemos que recordar que el iPhone a través de las últimas generaciones, siempre ha estado ofreciendo una velocidad máxima de grabación de 30 fps (frames por segundo). Este recuento indica el número de fotogramas (imágenes) que el proceso de grabación de vídeo es capaz de captar por segundo, y como regla general, cuanto mayor es la velocidad de fotogramas, el vídeo mostrará un resultado más nítido y fluido. Por supuesto, esto también depende de otros factores, pero hay que mencionar que en el caso de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, la calidad de la captura de vídeo es muy buena.

Cómo grabar vídeo 1080p a 60 fps con nuestro iPhone 6 y 6 Plus

Por defecto, Apple establece la velocidad de fotogramas a 30 fps, un movimiento que tal vez esté diseñado para ahorrar espacio. Y es que los clips capturados a 60fps ocuparán, después de todo, el doble de la cantidad de imágenes fijas para crear la imagen general de movimiento, y esto, a su vez, crea un archivo con un tamaño mucho más grande.

Aún así, si quieres ver lo que la cámara trasera del nuevo smartphone de Apple es capaz de hacer, entonces el siguiente tutorial te guiará a través del proceso de activación de la función que te permitirá grabar a 60 fps.

iphone-6-plus-video-60-fps-3

  1. Lo primero es acceder a los Ajustes en el iPhone 6 o 6 Plus. Recordemos que esta función solo está disponible para los dos últimos smartphones de Apple.

  2. A continuación, hay que seleccionar Fotos y cámara.

  3. Ahora hay que desplazarse por el menú hasta que veamos la opción de Grabación de vídeo a 60 fps. Ahora tendremos que activar dicha opción.

iphone-6-plus-video-60-fps

Tal y como apuntan los chicos de Redmond Pie, es un proceso muy sencillo y una vez hayamos hecho esto, la próxima vez que grabemos un vídeo lo haremos a una velocidad de 60 fps

Debemos tener en cuenta, como se mencionó anteriormente, que los clips resultantes serán notablemente más grandes que si hubiéramos utilizado el ajuste de grabación a 30fps. Pero si alguna vez deseamos volver a la configuración de fábrica, sólo tenemos que volver a seguir los pasos anteriormente mostrados y desactivar la opción de grabación a 60 fps.

Y tú, ¿has probado la grabación a 60 fps del nuevo iPhone 6? Cuéntanos tu experiencia y no te olvides de compartir este artículo con tus amigos usando los botones que están un poco más arriba. ¡Muchas gracias!