iOS 8.1, 8.2 y 8.3, las Actualizaciones Previstas para 2015

iOS 8.1, 8.2 y 8.3, las Actualizaciones Previstas para 2015

Compartir

Apenas hace un par de semanas que Apple liberó iOS 8 para todos los usuarios, pero ya se está empezando a hablar de las posibles futuras actualizaciones de la nueva versión del sistema operativo móvil. Teniendo en cuenta los pasos dados por Apple con versiones anteriores y cómo se está comportando actualmente se cree que en 2015 podríamos ver tres nuevas actualizaciones: iOS 8.1, 8.2 y 8.3.

Así lo asegura Mark Gurman de la web 9to5Mac en un informe publicado en el día de ayer. De esta manera, quedaría patente que Apple está trabajando duro para acelerar el proceso de desarrollo de iOS, ya que si lo comparamos con iOS 7 vemos cómo esta se quedó en la versión 7.1.2.

ios-8-2015-2

En el caso de que esto fuera cierto, podríamos estar ante un gran cambio en la tendencia de actualización seguida por Apple en los últimos años basada en el lanzamiento de una nueva versión de iOS en otoño y de una actualización importante de esta a principios del año siguiente.

¿Cómo sería el ritmo de actualizaciones de Apple con iOS 8?

De cara a 2015, Mark Gurman asegura que podría confirmar las tres próximas grandes actualizaciones del recién estrenado iOS 8 gracias a los datos que le ha proporcionado un desarrollador estrechamente relacionado con iOS. Además, también hay que añadir que se han registrado rastros de iOS 8.1, 8.2 y 8.3 en Google Analytics de 9to5Mac.

ios-8-2015-5

Aunque esta información no ha sido confirmada por la compañía estadounidense, es sabido por todos que Apple suele estar trabajando en la próxima actualización de iOS incluso antes de liberar la versión principal. Sin ir más lejos, la compañía liberó la Golden Master de iOS 8 el 9 de septiembre  y tan sólo ocho días después liberaron la versión final para todos los usuarios, si bien es cierto que esta versión Golden Master suele ser prácticamente la misma que la final.

Mientras liberaron la Golden Master de iOS 8 ya tenían preparados los primeros iPhone 6 con iOS 8 precargado y estaban trabajando en la primera actualización para corregir errores. De esta manera, la compañía podría estar desarrollando de forma paralela las versiones 8.1 y 9.

ios-8-2015-4

¿Por qué habría cambiado Apple su tendencia de actualizaciones de iOS?

Gurman plantea en 9to5Mac la posibilidad de que Apple se esté alejando de el ciclo de liberaciones de iOS anuales debido a causas relacionadas con el hardware. Sin embargo, también hay hueco para otra opción que suena con mucha fuerza como es la posible llegada de una nueva versión del iPad.

Hablamos del iPad Pro de 12,9 pulgadas, el cual según los últimos rumores podría ser lanzado en el segundo trimestre de 2015. ¿Y qué relación tendría este nuevo dispositivo con las actualizaciones de iOS?

ios-8-2015-3

Muy sencillo, ya que se cree que la llegada del iPad Pro traería consigo nuevas funciones a nivel de software como el esperado modo multitarea de pantalla partida, para lo cual sería necesario una actualización de iOS 8 que permita esta función.

Por último, también hay que recordar que en iOS 8 aún faltan algunas mejoras como una aplicación de Mapas mejorada con nuevas funciones, iTunes Radio, las aplicaciones TextEdit y Vista Previa y muchas cosas más.