Los Mejores Juegos de Puzzle para iPhone, iPad y iPad Mini

Los Mejores Juegos de Puzzle para iPhone, iPad y iPad Mini

Os mostramos los mejores juegos de Puzzle qué vais a encontrar en la App Store

Os traemos una lista con los mejores juegos del género Puzzle qué vais a encontrar en la App Store para iPhone, iPad y iPad Mini. Si sois de los que les gusta estrujarse el cerebro o resolver acertijos, esta lista os va a interesar y mucho.

Es cierto que existen muchos y buenos juegos de puzzles, que quizás no aparezcan en esta lista, pero aquí os traemos una selección con los que más nos gustan en iPadizate.

El género puzzle está más de moda que nunca

Ya os hemos mostrado hace poco una lista con una lista de juegos gratuitos o que ahora están de descuento, pero ahora os vamos a hablar exclusivamente del género.

World of Goo HD

Si no conoces ya este juego, quizás el género puzzle o inteligencia no sea lo tuyo. Este juego Indie ha salido en varias plataformas y está disponible en la App Store desde hace tiempo, pero no está de más destacarlo siempre que podamos y más si es un juego tan bueno del género.

mejores-juegos-puzzle-iphone-ipad-mini-2

En World of Goo la física está muy presente en los puzzles que nos plantea, en los que tenemos que construir una serie de estructuras, que llegan de un punto a otro de la pantalla, para llevar una especie de sustancia pegajosa de un lugar a otro. De la cantidad que llevemos depende de si lo hacemos mejor o peor.

Lo mejor es que lo probéis por vosotros mismos, porque World of Goo hay que jugarlo para entenderlo.

Monument Valley

mejores-juegos-puzzle-iphone-ipad-mini-4

Aquí ya hablamos de palabras mayores, cuando nos referimos a este título Indie. Monument Valley es uno de los títulos que más se habla actualmente, con un diseño de niveles y puzzles exquisito. Debemos guiar a una chica por un escenario formado con laberintos, cada vez más difíciles, llenos de extrañas arquitecturas e ilusiones ópticas, que nos engañarán en todo momento.

Si a todo le añadimos un diseño muy cuidado y bonito, que nos alegran la vista, Monument Valley puede ser uno de los mejores puzzles qué vais a encontrar en la App Store y merece mucho la pena.

Threes!

Otro juego del género puzzle que está causando sensación, gracias a su sencillez para entenderlo, pero su dificultad para dominarlo.  El planteamiento es sencillo, debemos agrupar números iguales que aparezcan en la pantalla, partiendo del número 1 y 2. Aprender a jugar es sencillo, dominarlo no tanto.

El juego actualmente tiene un descuento de un 33%, así que ahora es una buena oportunidad para hacerse con el si te interesa.

Zookeeper Battle

mejores-juegos-puzzle-iphone-ipad-mini-3

Este juego Free to Play con compras dentro de la aplicación, puede ser uno de los puzzles mas adictivos que vais a encontrar en la App Store, aunque también podría pertenecer al género de habilidad. La mecánica es muy sencilla, hacer grupos de tres animales o más, en un tiempo determinado y siempre haciendo más punto que el contrario, un jugador elegido al azar entre todos los jugadores del mundo.

Zookeeper Battle además ha ido creciendo con el tiempo, con múltiples añadidos y modos de juego, mediante actualizaciones. No tenéis excusa para probarlo ¿Os hemos dicho ya que es gratis?

Scrabble EA

¿Os acordáis del Apalabrados? La fiebre que causó el juego. Pues Scrabble de EA es un concepto parecido, pero basado en las reglas del conocido juego de tablero del mismo nombre.

Podréis competir contra amigos, incluidos los del Facebook o incluso jugar contra la I.A. si eres de los que les gusta jugar solos. Además el juego ha sido actualizado recientemente, además de un modo de juego rápido nuevo, se ha actualizado el diccionario con 5.000 nuevo términos. El juego también tiene una versión gratuita por si queréis probarlo.

Hasta aquí nuestra selección de juegos puzzle. Nos hemos dejamos muchísimos, ya que el catálogo de la App Store es amplio y variado.

¿Cuál es vuestro juego de puzzles favorito? Decirnos cual nos hemos dejado en el tintero y sería merecedor de aparecer en esta lista.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!