El A8 del iPhone 6 Plus es Más Rápido, con Más Píxeles pero con Menos FPS

El A8 del iPhone 6 Plus es Más Rápido, con Más Píxeles pero con Menos FPS

El chip A8 del iPhone 6 Plus es más potente pero tiene menos fps

En el benchmarks original GFXBench 3.0 que AppleInsider publicó en las características iniciales de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus mostró mejoras significativas con respecto a la GPU del iPhone 5s en todos los sentidos. Algo que es bastante lógico si tenemos en cuenta que es un dispositivo más reciente y que debe hacer frente a unas exigencias mayores.

Sin embargo, uno de los desarrolladores de la referencia, Eszter Szilva, informó que la versión actual y pública de la aplicación todavía no da soporte a las resoluciones nativas de las pantallas de los nuevos modelos. Kishonti proporcionó una versión preliminar de GFXBench en su versión 3.0.2 que si lo hace. La aplicación de pruebas se dará a conocer pronto, pero el desarrollador compartió una copia preliminar para que se pudieran adelantar los resultados de referencia.

Más potencia, pero mucho más píxeles para empujar

Los datos del benchmark muestran que el procesador A8 usado en iPhone 6 y 6 Plus es alrededor del 24 a 46% más rápido en tareas de bajo nivel, y alrededor del 50% más rápido en el Nivel Superior de la escena cuando OpenGL ES es renderizado, que el chip A7 introducido en el iPhone 5S el año pasado, al menos cuando se representa con la misma resolución de 1080p.

Apple usa en su A8 un cuatro núcleo de la Series 6XT GPU: supuestamente el GX6450. El A7 introdujo la misma serie 6XT GPU "Rogue", pero utiliza una menor capacidad GX6430 GPU. El A8 también tiene una velocidad ligeramente más rápida que el año pasado con el A7: 1.4 GHz frente a 1.3 GHz. Tanto la A7 y la A8 son mucho más rápidos que el anterior A6 de 32 bits utilizado en el iPhone 5 (más de dos veces más rápido).

Mientras que los A7 del 5s son más rápidos, los nuevos iPhone 6 tienen la tarea de un trabajo más difícil, ya que empujan más píxeles. Mientras que el 5s tiene 0.7 millones píxeles en su pantalla, el iPhone 6 tiene 1 millón y el iPhone 6 Plus tiene más de 2 millones. Además, el 6 Plus renderiza gráficos internamente a una resolución de 2.7 millones de píxeles o superior. El inconveniente es que el iPhone 6 Plus tiene que rendir más píxeles de los que realmente tiene, y ya tiene casi tres veces más que el 5s del año pasado. Con tantos píxeles para empujar, el nuevo teléfono no puede siempre vencer a los "cuadros por segundo" que desempeña el 5s en su resolución nativa.

Benchmark de la resolución nativa ajustada

En concreto, en las pruebas de resolución nativa utilizando el OpenGL ES 3.0 API, el iPhone 6 Plus entrega una puntuación del 22% más baja que el 5s del año pasado. Apple aclara que tanto OpenGL y las APIS de Metal pueden hacerse directamente a la resolución de la pantalla sin cambiar la escala con un intermediario), en comparación con los 24.4fps (aunque a una resolución mucho más baja 1136x640) logrados por el iPhone 5s. El iPhone 6 ofrecia la misma escena en 26,6 fps (en su resolución nativa 1334x750), con una puntuación del 9% más alta que el 5S.

El GFXBench de las característica es actualmente incapaz de hacer una referencia de cuanto más rápidos pueden realizarse los juegos cuando se utiliza la nueva API Metal. Con el uso de metal, los desarrolladores pueden pasar por alto por completo OpenGL ES, logrando un aumento masivo en el rendimiento de gráficos en el mismo hardware.

Apple desarrolló metal para lograr específicamente ganancias de rendimiento en los A7 y A8, y los primeros juegos en hacer uso de la nueva tecnología, están llegando junto con el lanzamiento de iOS 8 de Apple. Actualmente ya existen algunos títulos, tanto de pagos como gratuitos, que ofrecen esta tecnología.

Tal y como apuntan desde AppleInsider, Kishonti dijo que está trabajando para añadir soporte para la API Metal a su herramienta de Bench GFX, para permitir a los usuarios ver la cantidad de juegos y aplicaciones más rápidos que se pueden ejecutar en el hardware, en comparación con la plataforma cruzada API OpenGL ES actuales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!