Los iPhone 6 de Apple son Ideales para los Jugones

Los iPhone 6 de Apple son Ideales para los Jugones

iPhone 6 y 6 Plus son geniales para jugar a videojuegos

Desde hace unos años, los iPhone han ido ganando terreno en el tema jugable a las consolas portátiles de Sony y Nintendo y con los nuevos modelos (6 y 6 Plus), quizás lo haga aún más, convirtiéndolos en grandes dispositivos para jugar.

No quiere decir que se hagan con el mercado portátil, porque ahí estará Nintendo con sus máquinas, como tan bien saben hacer y como han demostrado durante todos estos años. Pero si es cierto que los juegos de teléfono o móvil, han influido en las consolas portátiles y han cambiado la industria en cierto modo.

Los juegos están llegando a más público en los últimos años

Con la aparición de los juegos para iPhone y teléfonos Android, es cuando más gente se ha acercado a los videojuegos. No vamos a decir que los juegos se han hecho más casuales, pero si más accesibles, para la gran mayoría de público.

Nintendo lo hizo realmente bien, por ejemplo, con la consola de sobremesa Wii, llevando los videojuegos a todas las edades y los juegos de iPhone llegaron a gente que jamás había tocado un videojuego o a muchos que habían dejado de jugarlos y con Apalabrados, Candy Crush o sucedáneos, han vuelto a jugar.

iPhone 6 y 6 Plus pueden ser grandes consolas portátiles

Desde la aparición de la App Store, son miles de juegos los que han ido apareciendo publicados. Desde los primeros, más sencillos, hasta los últimos como Infinity Blade 3 o Real Racing 3, por poner un par de ejemplos, que han servido en alguna conferencia de Apple para demostrar las capacidades técnicas del nuevo modelo de iPhone.

Hoy en día la cantidad de juegos que podemos encontrar en la App Store, de todos los géneros y gustos, es abrumadora. Incluido compañías de videojuegos grandes, de toda la vida, como Capcom, Square-Enix o Ubisoft, se han acercado a estos dispositivos para hacer juegos e incluso algunos de consola, se han portado a iOS y Android, como Baldur´s Gate o Star Wars: Caballeros de la Antigua República y las propias desarrolladoras Indies, han apostado por lanzar sus juegos en iOS.

El iPhone 6 y, sobre todo, el 6 Plus, pueden ser grandes consolas portátiles. Como hemos dicho, hay innumerables juegos, de todos los géneros, en la App Store. Además, cada semana se lanzan más títulos, algunos de ellos con planteamientos que se acercan a lo visto en consolas de sobremesa o portátiles. No son pocos los títulos que podemos encontrar en la App Store, que podían llamar la atención de aquel jugón de toda la vida, que lleva mamando los videojuegos desde bien pequeño o para aquel que no los ha tocado nunca.

Los controles, un apartado a mejorar

La llegada de la fiebre por lo táctil, prácticamente ha llegado con la aparición de los teléfonos móviles con esta tecnología. Han pasado los años y sin darnos cuenta, parece que hoy en día todo tiene que ser táctil. Incluso Nintendo incluyó una pantalla táctil en su primer modelo de Nintendo DS, o Sony  y su PS Vita, también ha apostado por esta tecnología. Pero no todos los juegos están diseñados para ella y algunos tienen un control muy mejorable.

Nada se acerca al control de un GamePad y por suerte, hoy en día, podemos hacernos con GamePad diseñados para usarlos en iPhone. Es cierto que hay algunos que sería impensables jugarlos sin la pantalla táctil, porque desde un principio el juego se desarrolló pensando en ello. Pero otros, adaptaciones de consola o que requieren de un control implementado en la pantalla táctil, sería mucho más fácil su manejo con un GamePad.

El iPhone 6 Plus es perfecto para jugar

El iPhone 6 Plus parte con ventaja a la hora de jugar, respecto al modelo de 4,7 pulgadas. La más evidente es el tamaño de la pantalla, mucho más grande y mucho mejor para jugar a videojuegos. Otra cosa en la que tiene ventaja es en la duración de la batería, mucho más extensa en el modelo Plus, que hace que las sesiones de juego sean mucho más largas, como comentan en TechCrunch, llegando a soportar largos viajes en avión sin problemas.

Por otro lado, el tamaño más grande de iPhone 6 Plus, quizás, haga que el dispositivo sea más ergonómico para las manos. Haciéndolo más adaptado para videojuegos, ya que se siente mejor en la mano y es más cómodo en sesiones largas.

Y en el tema de sonido, no habrá problema con los altavoces de iPhone 6 o 6 Plus, pero para disfrutar de los videojuegos y además sin molestar a los de al lado, siempre es mejor hacer uso de auriculares, incluso algunos así lo indican al principio.

Los nuevos teléfonos son dispositivos muy recomendables para jugar. El catalogo es extenso y la cantidad de géneros es adaptable a todos los gustos. Además, dada su mayor potencia gráfica, los juegos que aún tienen que llegar serán incluso más sorprendentes. Además muchos de ellos son gratis.

Y vosotros ¿Jugáis mucho con vuestros teléfonos? Contadnos cuales son vuestros juegos preferidos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!