El Juego Pokémon TGC Online para iPhone, iPad y iPad Mini Llega...

El Juego Pokémon TGC Online para iPhone, iPad y iPad Mini Llega a App Store

Compartir

Pokémon Trading Card Game Online ya está disponible en la App Store

Pokémon TGC, el juego del que os hablábamos hace un mes, está llegando poco a poco a cada una de las App Store del mundo y se prevee que en las próximas horas se efectúe su lanzamiento en la App Store de España. Pokémon TGC Online es un juego de cartas gratuito para iPhone, iPad y iPad Mini.

Tal y como os contábamos en este artículo, algunos representantes de la compañía subsidiaria Pokémon de Nintendo anunciaron el lanzamiento del juego Pokémon Trading Card Game Online durante el Campeonato del Mundo de Pokémon el mes pasado.

La aplicación requiere iOS 7 o versiones posteriores y además se necesitará un iPad con pantalla Retina para tener la oportunidad de jugarlo, dispositivos como el iPad Mini o el iPad 3.

Pokémon TGC intentará competir con otros juegos de cartas para iOS

Pokémon TGC llega a la App Store para competir con el exitoso Hearthstone para iPad, es cierto que los juegos de cartas están muy de moda ultimamente, sobretodo entre los usuarios más jóvenes.

No obstante es muy difícil desbancar a juegos de la talla de HearthStone… Tal y como ocurre en los juegos de estrategia para iPhone y iPad, un género totalmente dominado por Clash of Clans.

pokemon-trading-card-online (5)

¿Cómo funciona Pokémon TGC Online?

Al principio, los jugadores tendrán que elegir entre barajas de cartas de hierba, fuego o agua y después ir coleccionando más cartas, potenciadores e intercambiando cartas con otros jugadores.

pokemon-trading-card-online (3)

Conforme al artículo de los chicos de IGN, las cajas de las cartas y los avatares son totalmente personalizables y los jugadores tendrán la oportunidad de elegir entre competir de modo individual contra la “máquina” o competir contra otros usuarios en torneos gracias al modo multijugador.

pokemon-trading-card-online (1)

Lo más probable es que el nuevo juego de Pokémon tendrá bastante éxito entre la comunidad gamer de la App Store, puesto que ya ha triunfado en otras plataformas. Lo que no sabemos es si otras sub-desarrolladoras de Nintendo se dignarán a crear más juegos móviles.

pokemon-trading-card-online (2)

La directiva de Nintendo ya se ha pronunciado varias veces al respecto, y aunque parezca improbable que podamos ver juegos como Super Mario o Zelda en iOS, el lanzamiento de Pokémon puede ser un pequeño paso para que Nintendo saque más juegos móviles. ¡Esperamos que tengan éxito y sigan los pasos de la compañía de Pokémon!

Pokémon Trading Card Game Online en vídeo

Echa un vistazo a este vídeo para descubrir más acerca de Pokémon TCG Online

Descargar Pokémon Trading Card Game Online

En cuanto el juego esté disponible en la App Store de España lo podrás descargar desde aquí. ¡Permaneced atentos!

¿Te gustan los juegos de cartas? ¿Crees que Nintendo se animará a crear más juegos si Pokémon TCG tiene éxito?