iOS 8 Hace Más Accesibles los Sitios Web Versión Escritorio con Safari

iOS 8 Hace Más Accesibles los Sitios Web Versión Escritorio con Safari

Compartir

Gracias a iOS 8 es más fácil acceder a las versiones web de escritorio con Safari

El navegador Safari incluye una serie de novedades y nuevas características en su versión para iOS 8, entre ellas, la posibilidad de elegir que versión de la web queremos ver, si la versión para móviles o la versión de escritorio.

En la versión anterior de Safari navegar por una versión u otra de una web quedaba relegado a si esa web incluía un botón que cambiara la configuración, ahora podemos acceder a una u otra desde el propio navegador de Apple.

Safari en iOS 8

Con cada nueva versión del sistema operativo también llegan novedades al navegador Safari. En esta ocasión han incluido muchas novedades, que mejora la experiencia para el usuario.

ios-8-mas-accesible-web-escritorio-safari-3

Desde hace unos años, son muchos los usuarios que usan su móvil para navegar por Internet y lo cierto es que cada día se accede en mayor número a las páginas a través de los smartphones. Por ello se desarrollaron plantillas especiales para ver en móviles, adaptando el contenido de la web al tamaño y resolución de pantalla de los teléfonos, encontrándonos con una versión web escritorio, la que veríamos a través de nuestros ordenadores PC o Mac y otra versión para móviles, que se vería a través de un teléfono, una vez accedamos con él a la web.

La anterior versión de Safari no permitía elegir la versión web que queríamos ver, si la versión de escritorio o la versión desarrollada para móvil. Tan solo se daba esta posibilidad si la propia web permitía hacer este cambio, es decir, si incluía un botón donde poder seleccionar una u otra. Esto molestó a varios usuarios, ya que otros navegadores, como iCab, si ofrecían esa posibilidad, dejando al navegador Safari un paso atrás.

¿Cómo elegir que versión web queremos ver en Safari con iOS 8?

Ahora tenemos la posibilidad de elegir una u otra versión con el navegador Safari en iOS 8. Tan solo tenemos que acceder a una web y si somos redireccionados a su versión para móvil, y deseamos ver la versión de escritorio, tenemos que ir a la barra de direcciones, deslizar el dedo hacia abajo en el menú que aparece y debajo del botón de añadir a favoritos, nos encontramos con el botón de “Versión de escritorio” que deberemos pulsar.

ios-8-mas-accesible-web-escritorio-safari-2

Una vez pulsado la página volverá a cargar, esta vez sí, en su versión de escritorio. Este ajuste se mantendrá siempre que naveguemos por la propia web, una vez vayas a otra dirección diferente o creemos una nueva pestaña, el ajuste se perderá y tendremos que volver a realizar el ajuste si queremos ver la versión de escritorio.

La inclusión de esta nueva características en Safari, para iOS 8, que hemos visto en Appleinsider, hace que navegar por nuestras páginas favoritas sean más a nuestro gusto. Ya no hará falta buscar el dichoso botón por una web en su versión móvil si lo que deseamos es ver la versión de escritorio. Tan solo realizando este ajuste tendremos la versión que deseamos ver.

¿Habéis probado esta nueva función de Safari? ¡Contadnos qué os parece!