Android L Funcionando en un iPhone 5s de Apple… ¡Increíble!

Android L Funcionando en un iPhone 5s de Apple… ¡Increíble!

Compartir

Investigadores consiguen hacer funcionar un iPhone 5S con Android L

Tal y como ya sabréis, los dispositivos iOS siempre se han caracterizado por ser muy cerrados a la hora de la personalización por parte de los usuarios, ya que Apple nunca ha permitido que su sistema sea abierto para los desarrolladores. Esto es algo que puede ser tan bueno como malo, ya que por una parte se puede entender que Apple quiera hacer su sistema operativo, el más seguro del mundo. Pero por otro, podemos ver que los desarrolladores y usuarios, demandan una mayor libertad a la hora de personalizar su dispositivo.

En el día de hoy te ofrecemos una manera de poner el iPhone 5s a trabajar de otra manera después de que te hayas echo con un de los nuevos iPhone 6: instalar el sistema operativo Android L Developer Preview. Si, has leído bien, ya que aunque suene como algo imposible dado el control tan alto de Apple sobre la seguridad del dispositivo, un pequeño grupo de investigadores universitarios han logrado que esto sea posible. Podéis ver una prueba de ello en el vídeo que os mostramos un poco más abajo.

iphone-5s-android-l

La combinación impresionante del hardware de Apple con el sistema operativo Android abierto de Google y todos los beneficios que vienen con él, seguro que les gusta a muchos usuarios. Pero es un sueño que probablemente nunca pueda convertirse en realidad en la práctica, a pesar de los logros de unos pocos desarrolladores con talento que han sido capaces de instalar Android en un iPhone en los últimos años.

Demuestran que se puede, pero no parece que puedan usarlo los usuarios

En el vídeo que podéis ver, Mike Huang, un investigador de la Universidad de Michigan, demuestra brevemente como el sistema Android L Developer Preview se ejecuta en el iPhone 5s. Pero esto no es tan fácil como se podría esperar dado al procesador A7 del dispositivo de 64 bits, pero la verdad es que el truco funciona bastante bien.

Podemos ver que el iPhone 5s no tiene archivos de sistema Android L almacenados localmente, debido principalmente a las dificultades para instalar Android en un hardware compatible. En su lugar, se accede a ellos a través de un servidor remoto, de la misma forma en que en el PC se tiene acceso a archivos remotos al transmitir un juego a través de una plataforma como OnLive.

Tal y como comentan desde CultofAndroid, aunque es realmente impresionante ver como han sido capaces de hacer funcionar Android L en el iPhone 5s, no hay duda de ello, esta configuración no parece que vaya a llegar a los demás usuarios. Podríamos decir que lo han hecho para demostrar que pueden y para divertirse. Es demasiado lento para utilizar con regularidad, y debido a su dependencia de un servidor remoto, sería inservible sin una conexión de datos.

¿Qué os parece la posibilidad de que se pueda llegar a instalar Android L en el iPhone 5S? ¿lo instalarías si pudieras? Cuéntanos tu opinión y no olvides compartir este artículo con tus amigos usando los botones que están un poco más arriba. ¡Gracias!