Samsung Podría Fabricar las Pantallas de iPad Air 2 y iPad PRO

Samsung Podría Fabricar las Pantallas de iPad Air 2 y iPad PRO

Compartir

El iPad Air 2 y el iPad PRO podrían integrar pantallas fabricadas por Samsung

Cada día que pasan van saliendo a la luz nuevos rumores acerca de la próxima renovación de los tablets de los de Cupertino. Si los rumores son ciertos, el próximo 21 de octubre podría tener lugar la Keynote de presentación de iPad Air 2 y Mini 3, a los que podría sumarse el PRO, el rumoreado nuevo modelo con pantalla de 12,9 pulgadas. Ahora, han salido a la luz nuevos datos que apuntan que la empresa podría ser la compañía encargada de proporcionar las pantallas de 9,7 y 12,9 pulgadas que montarán Air 2 y PRO.

No es la primera vez que Apple confía la fabricación de algunos componentes de sus dispositivos a la compañía surcoreana, aunque de un tiempo aquí parecía que los de Cupertino se querían desvincular de Samsung, sobre todo por la interminable guerra que tienen ambas compañías en los juzgados y las mofas de los surcoreanos en sus campañas de publicidad.

ipad-air-2-ipad-pro-pantalla-samsung-2

Sin embargo, la empresa surcoreana sigue siendo uno de sus proveedores más importantes y un informe publicado por DigiTimes apunta que volverían a trabajar junto a su principal rival en el mercado para que le suministre los paneles de alta resolución del iPad Air 2 y del PRO, el cual se espera que llegue al mercado a principios de 2015, aunque aún no está confirmada su existencia.

Samsung sería capaz de suministrar la gran demanda de unidades por parte de Apple

Uno de los principales motivos por el que dejarían en manos de esta empresa la fabricación de los paneles para estos dos modelos de iPad es porque Display, la unidad de la compañía encargada de fabricar estos componentes, está capacitada para suministrar a Apple las unidades suficientes para cubrir su demanda. Según el informe, la marca surcoreana dedicaría la mayor parte de su línea de producción para comenzar a hacer envíos antes de que finalice el 2014.

Por otro lado, el informe también señala que LG Display, otro de los socios fabricantes de los de Cupertino, será el proveedor exclusivo de las pantallas del WATCH y actualmente dedica dos tercios de su producción a cubrir los pedidos de pantallas de iPhone 6 y WATCH.

ipad-air-2-ipad-pro-pantalla-samsung-3

En este aspecto, hay que destacar que el contrato firmado con la empresa de la manzana podría hacer que LG Display aumente sus beneficios en la segunda mitad de 2014 hasta en un 292% más que en la primera mitad del año.

Otras características de iPad Air 2 y iPad PRO

Por el momento no se conocen muchos datos sobre las características que tendrán las próximas generaciones, pero gracias a los rumores podemos hacernos una ligera idea de alguna de ellas.

En MacRumors comentan que el iPad Air 2 contaría con el chip A8, coprocesador de movimiento M8, 2GB de memoria RAM y sensor de huellas dactilares Touch ID, entre otras cosas. En cuanto al diseño, se mantendría el estrenado con el Air original, pero podría ofrecerse también en color oro, tal y como hemos publicado esta mañana.

ipad-air-2-ipad-pro-pantalla-samsung-4

Por último, en lo que respecta al iPad PRO creen que integraría un chip A8X, un procesador más potente capaz de alimentar su gran pantalla de 12,9 pulgadas. Además, traería consigo la esperada multitarea simultánea en pantalla partida que los usuarios tanto tiempo llevan pidiendo.