Apple Permite Dejar una Pantalla de Inicio en Blanco en iOS 8

Apple Permite Dejar una Pantalla de Inicio en Blanco en iOS 8

Compartir

En la nueva actualización de iOS 8, ya es posible dejar una página de inicio en blanco

Los usuarios que buscan menos distracciones en la pantalla de su nuevo iPhone 6, o aquellos que simplemente quieren tener una mejor visión de su fondo de pantalla, pueden optar por tener una primera pantalla de inicio en blanco (sin ningún tipo de icono) en la recién lanzada actualización de iOS 8. Esta es una opción que muchos usuarios de dispositivos iOS llevaban tiempo esperando y que aunque es algo bastante simple, nunca había sido incluida.

Seguramente, muchos usuarios no le vean utilidad a una funcionalidad de este tipo, pero muchos otros estarán encantados de saber que Apple permite (sin que sea un bug) hacerlo ahora. Sobre gustos no hay nada escrito y esto es un pasito (pequeño) más hacia una mejor personalización del sistema operativo móvil de los de Cupertino. No es nada complicado lograr este efecto y dejar un poco más “ordenada” nuestra primera página de inicio, aunque es cierto que quedaría mucho mejor si tuviésemos la posibilidad de ponerle algún tipo de widget.

pantalla-inicio-blanca-ios-8-2

Cómo dejar una pantalla de inicio en blanco en nuestro dispositivo con iOS 8

Para poder conseguir una pantalla de inicio limpia y sin ningún icono en la última actualización del nuevo sistema operativo móvil de Apple, los pasos a seguir son muy sencillos: Sólo tenemos que arrastrar todos los iconos de las aplicaciones a la segunda página. Los usuarios pueden dejar aplicaciones en el dock en la parte inferior de la pantalla, o vaciarlo también.

Los usuarios también tenían la posibilidad previamente de crear una pantalla de inicio en blanco en el anterior iOS 7, pero esto se logró a través de un fallo que se produjo cuando en la reorganización de las pantallas de inicio a través de iTunes. Con iOS 8, esto se puede conseguir directamente desde el dispositivo, no hace falta ninguna conexión ni interacción con iTunes tal y como podéis ver en el siguiente vídeo que han hecho los chicos de GadgetHacks.

Mientras que la primera pantalla de inicio de iOS 8 puede dejarse vacía, tal y como hemos podido ver, con otras no es posible hacerlo. El intento de crear una segunda pantalla en blanco en las páginas de aplicaciones simplemente elimina la página en blanco. Para mantener una página, se requiere al menos una aplicación para que esta siga activa y no se elimine de manera automática.

Tal y como han compartido desde AppleInsider, no es nada complicado dejar una página de inicio en nuestro dispositivo con iOS 8, algo que seguro les encanta a los mas minimalistas y que tal vez pueda estar preparando la llegada de esos widgets que ya nombraba antes a esa página de inicio. Personalmente, me gusta esa idea y la utilizaría sin lugar a duda, pero tendremos que esperar para ver si es solo una de esas funciones que quedan como anécdota o si trae algo más detrás.

pantalla-inicio-blanca-ios-8

Y tú, ¿conocías esta función de la última actualización de iOS 8? ¿crees que la llegada de esta nueva característica está preparando el sistema para la llegada de otro tipo de complementos como los widgets? Comenta tu opinión con nosotros y no te olvides que puedes compartir este artículo con tus amigos usando los botones que tienes un poco más arriba. ¡Gracias!