iOS 8.0.2 Tiene Problemas con la Conexión Bluetooth con el Coche y...

iOS 8.0.2 Tiene Problemas con la Conexión Bluetooth con el Coche y Otros Dispositivos

Compartir

iOS 8.0.2 causa problemas con la conectividad Bluetooth con el coche y otros dispositivos

Parece que iOS 8 está trayendo más quebraderos de cabeza a Apple de los previstos. Si la primera versión del sistema liberada el pasado 17 de septiembre contaba con algunos problemas relacionados con el WiFi y con la duración de la batería, la cual disminuía con más rapidez, parece que las dos nuevas actualizaciones tampoco han llegado con muy buen pie. Ahora, varios usuarios se han quejado de que iOS 8.0.2 causa algunos problemas a la hora de conectar el dispositivo al coche a través del Bluetooth e incluso con otros dispositivos.

Estos usuarios afectados han reflejado estas quejas a través de distintos foros especializados, tanto en los foros de soporte de Apple como en otros como el de la web de MacRumors, donde comentan que a diario sufren problemas con el Bluetooth tanto con iOS 8 como con iOS 8.0.2, la última versión lanzada por Apple para corregir algunos problemas.

ios-8-0-2-problemas-bluetooth-2

El problema parece estar presente en los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus y el resto de dispositivos que se han actualizado a iOS 8. Según comentan los usuarios ocurren varias cosas cuando conectan el iPhone al coche a través del Bluetooth, como que se corta la conexión cuando entra una llamada, el audio deja de salir por los altavoces del coche e incluso hay casos en los que es imposible realizar la conexión.

El problema está presente en iOS 8 y en iOS 8.0.2

Uno de los usuarios comenta que normalmente cuando conecta el iPhone al coche cuando realiza o recibe alguna llamada la música del coche se pausa y escucha la llamada a través de los altavoces del coche. Sin embargo, con iOS 8 la música no se para y el audio del dispositivo no se reproduce por los altavoces y la única forma de hablar con el interlocutor es activar el altavoz del iPhone.

ios-8-0-2-problemas-bluetooth-3

A través de un hilo creado en el foro de MacRumors se sabe que algunas de las marcas de coche que están presentando problemas con la conexión del Bluetooth en iOS 8 y iOS 8.0.2 son BMW, Mercedes, Hyundai, Toyota y Lexus, aunque se cree que también podría afectar a otros modelos.

Los fallos del Bluetooth no se limitan a los automóviles

Además, desde MacRumors comentan que estos problemas con la conexión Bluetooth no sólo aparece a la hora de intentar conectar el iPhone al coche, sino que también estarían apareciendo al tratar de conectarlo con otros dispositivos, como por ejemplo altavoces, auriculares, etc.

ios-8-0-2-problemas-bluetooth-4

Apple es consciente de estos problemas de conexión con el Bluetooth y ya han anunciado que están trabajando para solucionarlos en próximas actualizaciones. Hay que decir que algunos usuarios que han instalado iOS 8.1 Beta 1 comentan que el problema ha desaparecido, pero por el momento se desconoce si tendremos que esperar a la llegada de esta versión, la cual está prevista que sea liberada el próximo 20 de octubre, o si lanzarán alguna pequeña actualización entre medias para corregir el problema.