Test de Velocidad: iPhone 6 vs. Samsung Galaxy S5 vs. HTC One M8

Test de Velocidad: iPhone 6 vs. Samsung Galaxy S5 vs. HTC One M8

¿Quién es más rápido? ¿iPhone 6, Samsung Galaxy S5 o HTC One M8?

La lucha por ser el dispositivo más rápido del mercado es dura y en este caso vamos a ver cómo se comportan, cara a cara, tres de los mejores smartphones que hay en el mercado como: iPhone 6, Galaxy S5 y HTC One M8.

Pese a que son tres teléfonos de características muy dispares y en un principio iPhone 6 puede parecer que es el que cuenta con menos ventaja, puede que los resultados os sorprendan. ¿Cuál se comportará mejor? ¿Cuál será el más rápido?

iphone-6-samsung-galaxy-s5-htc-one-m8-4

Pero antes de enfrentarlos, vamos a comentar brevemente las características de cada uno y que números maneja cada teléfono.

Comparando los tres terminales, pantalla, procesador, memoria RAM

Como vamos a ver una comparación de rendimiento y sobre todo, ver cómo se comportan los tres terminales a la hora de cargar y manejar aplicaciones y juegos, vamos a comentar brevemente las características técnicas de cada terminal que más pueden afectar al rendimiento: resolución de pantalla, procesador y memoria RAM.

Tamaño y resolución de pantalla

Comparando los tres smartphones vemos que iPhone 6 es el teléfono que cuenta con la resolución de pantalla más baja, el terminal maneja una pantalla de 750 x 1334, de 4,7 pulgadas, con una resolución por pixel de 326ppi. En el caso del Galaxy S5 y HTC One M8, ambos tienen una pantalla de 1080x1920 píxeles,  pero el tamaño de la pantalla del Galaxy S5 es de 5.1 pulgadas respecto a las 5 pulgadas de HTC One M8 y en el caso del teléfono de Samsung también maneja una densidad de pixeles ligeramente superior, 432 ppi, respecto a los 441ppi del One M8. En un principio iPhone 6 es el que cuenta con una ligera desventaja en este aspecto.

iphone-6-samsung-galaxy-s5-htc-one-m8-3

Procesador y memoria RAM

Aquí es donde hay una mayor diferencia, sobre todo en la cantidad de memoria RAM, ya que iPhone 6 tan solo cuenta con 1Gb de RAM respecto a los 2Gb que tienen el Galaxy S5 y HTC One M8. En el caso del procesador el teléfono de la compañía de Cupertino monta un A8 de doble núcleo y a 1.4Ghz de velocidad. En el caso de One M8 cuenta con un Qualcomm MSM8974AB Snapdragon 801 y un procesador Quad-core a 2.3Ghz. Por último, el Samsung Galaxy S5 monta un procesador similar al del HTC, Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801, Quad-core y pero a una velocidad de 2.5Ghz de velocidad.

Viendo estas últimas características, parece que el claro ganador va a ser el Galaxy S5, ya que es el que cuenta en un principio con mejores números. Pero quizás el resultado no sea el esperado.

Prueba de velocidad de iPhone 6, HTC One M8 y Samsung Galaxy S5 en vídeo

Gracias a la comparativa de los chicos de 9to5Mac podemos comprobar el rendimiento de los tres móviles, frente a frente y ver cuál de ellos es el más rápido a la hora de manejar aplicaciones. Os dejamos con el vídeo.

El resultado es sorprendente, mientras que iPhone 6 cuenta con los peores números de salida al final es el terminal que mejor se comporta de los tres, con un rendimiento mejor. Esto puede ser debido a que cuenta con iOS, mientras que los otros dos terminales cuentan con Android. En el caso del HTC One M8 el resultado no es tan abultado y tan solo se demora unos 10 segundos, pero si hablamos del Galaxy S5, es el terminal que peor se comporta de los tres, un minuto casi por encima del modelo de Apple  y puede ser debido a que cuenta con la capa TouchWiz que monta Samsung en sus teléfonos.

iphone-6-samsung-galaxy-s5-htc-one-m8-2

El ganador al final es iPhone 6, con una ligera ventaja respecto al teléfono HTC One M8 y con una gran diferencia respecto a Samsung Galaxy S5, que es el terminal que peor se ha comportado en la prueba. Esto no quita que los tres terminales son grandes smartphones, con un rendimiento muy alto, pero quizás el sistema operativo de Apple funcione un poco mejor a la hora de manejar la carga de aplicaciones y juegos.

¿Qué os ha parecido el resultado? ¿Esperabais que iPhone 6 fuera el vencedor?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!