Las 15 Mejores Apps para iPhone y iPad con iOS 8

Las 15 Mejores Apps para iPhone y iPad con iOS 8

Estas son las mejores aplicaciones compatibles con iOS 8 hasta el momento

El nuevo sistema operativo móvil de Apple no ha recibido grandes cambios a nivel visual, pero sí a nivel de funcionalidades. iOS 8 proporciona a los desarrolladores de aplicaciones y juegos de la App Store la nueva tecnología Metal para los motores gráficos, se ha incluido el Touch ID, teclado predictivo, notificaciones interactivas, extensiones, widgets... ¡y mucho más!

Teniendo en cuenta todas estas nuevas características, hemos confeccionado una lista con las mejores aplicaciones compatibles con iOS 8. Hemos explorado la tienda de aplicaciones de Apple en busca de las aplicaciones que hayan recibido actualizaciones que recopilen las nuevas funciones de iOS 8... ¿Te las vas a perder?

Yahoo Tiempo

La aplicación Yahoo Tiempo nos permite consultar las condiciones meteorológicas de nuestra zona mediante radares interactivos, satélites, horas de salida y puesta de sol, mapas térmicos y de viento y pronósticos detallados.

Además nos ofrece fotografías espectaculares y una interfaz de usuario fantástica. Y ahora, con la nueva actualización para iOS 8 Yahoo Tiempo añade un widget animado a nuestro Centro de Notificaciones para facilitarnos un acceso más rápido a toda la información del tiempo.

Teclado de Swiftkey

Cuando se produjo el lanzamiento oficial de iOS 8 y se reveló la nueva función de teclados predictivos de terceros, todos los desarrolladores de aplicaciones se pusieron manos a la obra para ofrecer a sus más fieles usuarios esta nueva mejora. Dicho esto, uno de los teclados predictivos más completos de la App Store de Apple es el de Swiftkey.

Cuenta con un diseño ejemplar y literalmente se encarga de aprender sobre nuestra forma de escribir para ofrecernos autocorrecciones y las palabras que más usamos. Una forma excelente de ahorrarnos tiempo mientras redactamos un correo electrónico o un artículo.

Twitter

Una de las redes sociales más conocidas por los usuarios de iOS es Twitter. Su aplicación recibió una excelente actualización que ofrece notificaciones interactivas desde las cuales podremos realizar retweets, marcar como favoritos e incluso responder a los tweets de otros usuarios.

Conforme la cosa se vaya estabilizando y Apple ofrezca más funciones a los desarrolladores, Twitter seguirá añadiendo mejoras, sobretodo a nivel de notificaciones interactivas.

Evernote

La aplicación de productividad Evernote nos permite organizar y administrar todos nuestros documentos de una forma fácil y rápida. Con Evernote podemos escribir anotaciones, recopilar artículos de la web, planear viajes y gestionar todo tipo de actividades.

La aplicación no solo ha mejorado su compatibilidad con iOS 8 sino que además ha añadido extensiones para compartir artículos desde Safari y otras apps de terceros y un nuevo widget para el Centro de Notificaciones que nos permite crear anotaciones y subir fotografías.

ESPN SportsCenter

En cada Keynote de Apple la aplicación ESPN SportsCenter suele ser una de las protagonistas, y esto no es debido al azar, puesto que por todos es sabido que Apple y ESPN mantienen una estrecha relación de negocios, al menos con respecto a su aplicación estrella: ESPN SportsCenter.

Ahora la app cuenta con nuevas notificaciones interactivas que permiten a los usuarios ver o escuchar los partidos al deslizar el dedo hacia la izquierda sobre una notificación. Además también se ha incluido un widget para ver los resultados deportivos y escuchar la radio.

Afterlight

Afterlight es una aplicación de edición fotográfica que nos ofrece la posibilidad de aplicar efectos y filtros muy potentes a nuestras imágenes y fotos. Afterlight cuenta con una extensión para iOS 8 que nos permite añadir filtros y otros retoques de edición directamente desde la aplicación nativa Fotos de Apple.

Si te interesa este tema no olvides que puedes visitar una lista más amplia de las mejores aplicaciones de edición de fotos con extensiones para iOS 8.

VSCO Cam

VSCO Cam ofrece una excelente combinación entre sus funciones de cámara y filtros para fotografías. Gracias a la nueva actualización de la app tendremos la oportunidad de mejorar nuestras tomas con las nuevas funciones de iOS 8.

Entre las nuevas funciones de la cámara de VSCO Cam nos encontraremos con el enfoque manual, compensación de exposición, balance de tonos blancos y mucho más.

LastPass

LasPass es una de las mejores aplicaciones para iPad y iPhone relacionadas con la administración y gestión de contraseñas. La app ofrece un servicio premium para suscriptores y ahora con la compatibilidad en iOS 8 se han añadido extensiones con Safari.

Dichas extensiones nos permitirán rellenar nuestras contraseñas de forma automática en los inicios de sesión de las páginas web.

Pocket

Pocket es una aplicación muy popular en la App Store que nos ofrece la posibilidad de guardar artículos, vídeos, recetas y páginas web de Internet.

Al guardarlas en nuestro "bolsillo móvil" podremos acceder a ellas en todo momento sin necesidad de contar con una conexión a Internet. Con la nueva actualización podemos compartir webs de forma más fácil y accesible.

News360

News360 es un lector RSS con el que podremos añadir todo tipo de contenidos; noticias, webs, publicaciones de redes sociales y mucho más.

News360 ha añadido un widget para iOS 8 en el que nos trae las noticias y artículos directamente a la pantalla de nuestro iPhone y iPad, permitiéndonos acceder a dicho contenido en tan solo un par de "taps".

1Password

1Password es un generador de contraseñas que además nos permite recordar y administrar nuestros passwords.

Una manera muy práctica de iniciar sesión en sitios web, redes sociales y apps. 1Password ofrece a sus usuarios la posibilidad de usar el Touch ID y desbloquear la aplicación con un solo dedo. Además cuenta con integración con Safari y extensiones para nuestras apps favoritas.

Worldmate

Esta app nos permite planificar, gestionar y planificar nuestros viajes. Ofrece funciones y características muy interesantes como la recepción de notificaciones, sincronización con nuestros contactos de LinkedIn, compartir nuestros viajes en Twitter y Facebook y reservar habitaciones en hoteles directamente desde la aplicación.

En iOS 8 la app ha integrado un nuevo widget para permitirnos planificar y revisar nuestros viajes de forma instantánea.

Hours

Hours es una de las mejores apps para contabilizar nuestro tiempo que cuenta con recordatorios inteligentes, cronología visual, redondeo del tiempo en cualquier intervalo, añadir anotaciones al tiempo contabilizado, informes con resúmenes en PDF...

Y ahora, con iOS 8, es mucho mejor aún. Cuenta con un widget que pone un timeline que nos permitirá detener o iniciar el conteo de tiempo desde nuestro Centro de Notificaciones.

PCalc

A simple vista, PCalc puede resultar una calculadora común y corriente, pero nada más lejos de la realidad, como bien nos apuntan desde Tomsguide, PCalc cuenta con una impresionante lista de funciones de cálculo matemático y científico.

Si has instalado iOS 8 en tu iPhone o iPad, ahora podrás realizar cálculos directamente desde tu Centro de Notificaciones gracias al nuevo widget de la aplicación.

Día Uno

Día Uno es una excelente aplicación que nos brinda un diario personal muy completo, con una interfaz de usuario absolutamente fantástica y muchas funciones de formato de texto, geolocalización y recordatorios personalizados.

En la pestaña "Hoy" del Centro Notificaciones encontraremos su nuevo widget, que incluye acceso rápido a nuestras publicaciones más recientes, extensiones para compartir fotografías y otros contenidos y una opción de inicio de sesión usando el Touch ID y mantener nuestros datos a buen recaudo.

¿Qué aplicaciones compatibles con iOS 8 consideras las mejores?

Hasta aquí nuestra selección de las mejores actualizaciones de aplicaciones para iPhone y iPad que ofrecen funciones y compatibilidad con iOS 8. ¿Nos hemos olvidado de alguna importante? ¿Qué aplicación no puede faltar en tu iOS 8? ¡Te esperamos en el apartado de comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!