Las Reservas de iPhone 6 y 6 Plus en China Superan los 2 Millones

Las Reservas de iPhone 6 y 6 Plus en China Superan los 2 Millones

Las reservas de iPhone 6 y 6 Plus en China superan los 2 millones en 6 horas

Los medios ITHome y Sina han publicado unas estadísticas en las que iPhone 6 y 6 Plus podrían haber alcanzado los dos millones de reservas en China, siempre basándonos en datos proporcionados por distribuidores autorizados y las operadoras. El informe también señaló que la mayoría de las reservas iniciales han sido para los modelos de 64GB de iPhone 6 y 6 Plus (ambos con un precio de cerca de 1.000 dólares), algo por encima del modelo más básico.

Sobre los informes anteriores que hablaban sobre el contrabando en el mercado negro de los nuevos iPhone 6, han indicado igualmente que los compradores estaban pagando las primas extremas para el modelo más grande y con acabado de oro, una opción que Apple parece haber puesto expresamente a disposición del mercado chino.

La propia compañía de Cupertino emitió un comunicado de prensa en el que afirmaba que las reservas de su propia tienda online no comenzarían hasta el viernes 10 de octubre y que los compradores podían reservar los nuevos iPhone a partir del martes 14 de octubre en las tiendas y  hacer su recogida a partir del viernes 17 de octubre.

Durante un comunicado de prensa de la compañía, también se dijo que las ventas reales de las compañías telefónicas de China Mobile, China Telecom y China Unicom y de establecimientos autorizados de Apple no comenzarían hasta el 17 de octubre.

Unos precios algo más altos que en Estados Unidos

El precio de venta sugerido por Apple para el nuevo iPhone 6 es 5.288 yuanes (861 dólares) para el modelo de 16 GB, 6.088 yuanes (991 dólares) para el modelo de 64 GB y 6.888 yuanes (1122 dólares) para el modelo de 128 GB, mientras que el 6 Plus tiene un precio de 6088, 6888 y 7788 yuanes (991, 1122, 1269 dólares) con las mismas capacidades respectivamente.

Los precios de EE.UU. para el iPhone 6 libre es de 649, 749 y 849 dólares y para el modelo Plus es de  749, 849, 949 dólares paras las mismas tres opciones de almacenamiento que hemos visto antes, por lo que los precios en china están entre 212 y 173 dólares más altos que en los de Estados Unidos (que no incluyen el impuesto de ventas, según el estado).

Las ventas iniciales de Apple del iPhone 6, superaron los diez millones en el primer fin de semana de los nuevos modelos, una cifra que, a diferencia del año pasado no pudieron mostrar las ventas de China debido a un retraso en la aprobación del gobierno del estado.

En marzo, el grupo de investigación de mercado chino Umeng detalló que mientras "el mercado de los teléfonos Android es fuerte en China", y que el 57% de los teléfonos que se venden cuestan menos de 330 dólares, Apple ha vendido el 80% de todos los teléfonos a un precio por encima de los 500 dólares.

¿Nuevo récord de ventas en China?

En ese momento, el teléfono más barato que Apple vendía era el iPhone 4S a un precio de 535 dólares. La empresa ahora vende iPhone 5c por ese precio, mientras que los dos modelos de 5s (16 y 32 GB) tienen unos precios de 731 y 796 dólares.

Tal y como indican en AppleInsider, Umeng también señaló que el mercado para los usuarios chinos completamente nuevos de smartphones se está reduciendo, y que un porcentaje mucho mayor de los teléfonos inteligentes son ahora las actualizaciones para los usuarios existentes, una tendencia que parecería beneficiar a los dispositivos de gama alta.

En iPadizate | Precios del iPhone 6 en España

Tendremos que esperar unos días para conocer cuales son las primeras cifras oficiales de ventas de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus en China, aunque por lo que podemos ir viendo, parece que serán unos números altos. ¿Crees que Apple conseguirá un nuevo récord de ventas en China?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!