Apple Podría Presentar iPad Air 2, Mini 3 y Nuevos iMac el 16 de Octubre

Apple Podría Presentar iPad Air 2, Mini 3 y Nuevos iMac el 16 de Octubre

Apple podría mostrar nuevos iPad y iMac en una Keynote el 16 de octubre

Citando fuentes anónimas familiarizadas con los planes de la compañía, Re/code informó el viernes que se espera que el próximo evento especial, o keynote, de Apple tenga lugar en menos de dos semanas. El reportero John Paczkowski dijo que se espera que el evento se celebre en el Auditorio del Ayuntamiento de la sociedad, en su campus corporativo en Cupertino, California.

Según los informes, el evento se espera que sea un "poco más relajado" que cuando tuvo lugar la presentación de iPhone 6, 6 Plus y Watch, el smartwatch de la compañía de la manzana, en la pasada Keynote de septiembre.

AppleInsider informó por primera vez el mes pasado que la empresa estaba planeando su próxima presentación importante de productos en a mediados o finales de octubre. Algunas fuentes familiarizadas con la logística de pre-lanzamiento de la compañía han dicho que la empresa había puesto fecha de proyectos y comercialización en los plazos internos de mediados de octubre.

Un nuevo iPad Air 2 que iguale a los nuevos iPhone 6

Si la fecha de la que se habla precisa, el evento llegaría menos de una semana antes donde la compañía tiene previsto reportar sus ganancias del trimestre, después de que los mercados se cierren el lunes, 20 de octubre .

Paczkowski dijo el viernes que se espera que los nuevos modelos de iPad y un nuevo iMac vayan a encabezar el evento. Algunos rumores recientes han sugerido que la compañía planea revelar un nuevo iMac de 27 pulgadas con una pantalla Retina de resolución 5K, lo que supondría la primera vez en la historia que la marca ofrecerá un panel de ultra-alta resolución de su "todo en uno" de escritorio.

En cuanto a los tablets, en general se espera que en este 2014 haya una alineación de actualización en la que Apple añadirá el sensor de huellas Touch ID, el cual es exclusivo del iPhone ahora mismo. También es muy probable que los nuevos iPad Air 2 y Mini 3 usen el mismo procesador A8 que se encuentra en los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.

Otro informe reciente sugirió que los iPad de última generación también podrían ser ofrecidos en un color dorado, tal y como ya lo han hecho los iPhone 5, 5S, 6 y 6 Plus.

OS X Yosemite y... ¿nuevo MacBook Air Retina?

También se espera que tenga un papel destacado en el evento el nuevo OS X Yosemite, la próxima actualización del sistema operativo Mac. Yosemite se lució primero a los desarrolladores en la Conferencia anual de Desarrolladores iOS en todo el mundo durante este verano, y tiene previsto su lanzamiento en el otoño. Es probable que Yosemite esté disponible para su descarga muy pronto.

La compañía también ha revelado que Apple Pay, su servicio de pago móvil seguro basado en la tecnología NFC para los iPhone 6, se lanzará con una próxima actualización de iOS8 en octubre, lo que supone una posible aparición en el evento del que estamos hablando en el día de hoy.

Menos seguro es que pueda llegar un nuevo MacBook Air rediseñado con una pantalla Retina de alta resolución y un diseño completamente nuevo ultra-delgado. Los modelos de MacBook Air de 11 y 13 pulgadas existentes sin pantallas de Retina se han actualizado en abril con actualizaciones menores y los recortes de precios, mientras que una versión de nuevo diseño se esperaba que pudiera ser presentada durante este año. Sin embargo, tal y como apuntan desde AppleInsider, los últimos rumores han sugerido que la puesta en marcha de un nuevo MacBook Air con pantalla Retina puede retrasarse a 2015. Se espera que el nuevo modelo llegue en un tamaño de pantalla de 12 pulgadas, y se rumorea que tendría un diseño sin ventilador silencioso.

Tendremos que esperar un poco para ver si Apple termina confirmando el evento durante los próximos días y ver que es lo que nos tienen preparados. Puede que los chicos de Tim Cook tengan alguna sorpresa preparada que aún no conocemos. Y tú, ¿crees que veremos una keynote a mediados de este mes en la que se presentarán los nuevos iPad Air 2, Mini 3 y un iMac de 27 pulgadas con resolución 5K?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!