De los Envíos del iPhone 6 de Apple, el 60% son iPhone 6 Plus

De los Envíos del iPhone 6 de Apple, el 60% son iPhone 6 Plus

Digitimes dice que el iPhone 6 Plus representa el 60% de los envíos del nuevo smartphone, aunque las estadísticas dicen lo contrario

Desde que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus se lanzaron al mercado, parece que iPhone 6 ha tomado la delantera según la opinión popular. Pero Digitimes está segura de que iPhone 6 Plus es el teléfono más vendido, ya que actualmente representa el 60% de los envíos.

Pese a que Digitimes no tiene un historial muy bueno en este tipo de información, según se ha visto en otras ocasiones, vamos a explicar el motivo por el cual pueden no estar en lo cierto.

Una mayor producción no es proporcional a una gran demanda

Este dato de Digitimes viene dado por la información que lleva por parte de las dos empresas que tiene contratadas Apple para la construcción de los iPhone. Foxconn Electronics es la encargada de fabricar el iPhone 6 Plus y Pegatron Technology produce el iPhone 6. Aunque ambas compañías afirman que en un principio recibieron el mismo número de circuitos integrados para el montaje de los teléfonos, pero los envíos recientes son diferentes y según Foxconn, han recibido mas unidades de este componente. Concretamente Foxconn estaría recibiendo el 60% del total de los envíos y Pegatron el 40%.

Que iPhone 6 Plus sea el teléfono que más unidades está produciendo Apple en estos momentos no dice que sea el terminal más popular o el más vendido. El iPhone 6 Plus puede estar produciéndose en grandes cantidades ante una gran demanda y tener una gran cantidad de terminales listos para su venta, pero nada más.

Las estadísticas muestran lo contrario

Pese a estas declaraciones de Digitimes, parece que las estadísticas revelan lo contrario. iPhone 6 es el dispositivo más popular, como puede verse en el gráfico que os mostramos a continuación.

El teléfono iPhone 6 representa el 5% del uso total y aunque la proporción de uso del iPhone 6 Plus ha ido subiendo con el tiempo, aún se encuentra por debajo del 1.2%. Con ambos modelos de iPhone fuera de stock, el uso debería ser igual o menor al ratio de producción, por lo tanto algo no cuadra.

Por otro lado, si comparamos precios de ambos terminales, es probable que iPhone 6 siga siendo el teléfono más popular, dado su menor precio en el mercado y con ello un producto más atractivo para el consumidor.

La gran producción de iPhone 6 Plus quizás sea debido al próximo lanzamiento en China

El lanzamiento de iPhone 6 y iPhone 6 Plus está cerca, concretamente el próximo 17 de Octubre tiene previsto su lanzamiento. Es posible que en China estén más interesados en el modelo de iPhone 6 Plus o Apple ha previsto una demanda mayor del teléfono de 5,5 pulgadas, por ello ha aumentado la producción del teléfono, para satisfacer la demanda en el mercado oriental, como hemos visto en 9to5Mac.

La decisión de lanzar los dos terminales al mismo tiempo viene dada por el fracaso que obtuvieron después del lanzamiento del iPhone 5c y Apple esta vez no ha querido arriesgarse.

Ante estas declaraciones, Tim Cook se muestra reticente y ha dicho que no confía en los informes de suministro de un solo estudio, necesitaría más datos para sacar alguna conclusión de todo.

A vosotros, ¿qué teléfono os gusta más? ¿os quedáis con el iPhone 6 o preferís el iPhone 6 Plus?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!