Apple Watch Llevó 3 años de Desarrollo, según Jony Ive

Apple Watch Llevó 3 años de Desarrollo, según Jony Ive

Compartir

Jonathan Ive confirma que Apple Watch llevó tres años de desarrollo

Pese a los últimos comentarios acerca del tiempo de desarrollo que ha llevado el Apple Watch, Jony Ive confirma que el dispositivo tuvo tres años de desarrollo antes de su presentación.

Aunque Jony Ive, jefe de diseño de Apple, siempre ha tenido un punto de vista algo particular en cuanto a tiempos de desarrollo en los productos de la empresa, con estas declaraciones confirman que el desarrollo del reloj inteligente ha sido más largo de lo que nos podíamos imaginar en un principio.

apple-watch-desarrollo-jony-ive-3

Si estas declaraciones extraídas de una entrevista de Vogue a Jonathan Ive son ciertas, quiere decir que el desarrollo del Watch comenzó incluso un año antes de la circulación de los primeros rumores sobre el nuevo dispositivo de Apple.

Apple Watch sigue siendo innovador

El nuevo smartwatch, presentado en la última conferencia del pasado 9 de Septiembre, tiene prevista su producción en Enero de 2015, pudiéndose lanzar al mercado quizás el próximo 14 de Febrero de 2015. Pese a que la compañía no son los primeros en presentar un producto de estas características, si es un producto innovador dentro de la propia compañía de Cupertino.

Es sabido por palabras del propio Tim Cook, que el desarrollo del nuevo Watch comenzó después de la muerte de Steve Jobs. Jobs dejó la compañía en Agosto de 2011 y murió en Octubre de ese mismo año, momento en el que dio comienzo el desarrollo del nuevo Watch.

apple-watch-desarrollo-jony-ive-2

Con la ascensión de Tim Cook no han sido pocas las veces que se ha cuestionado que Apple había perdido su rumbo sin uno de sus fundadores, Steve Jobs, y que sería difícil su supervivencia sin él, lo que ha llevado a que Jony Ive sea el centro de atención, el encargado de dar la cara por la compañía y prácticamente la persona que representa a la marca a día de hoy cara al público o consumidor.

Apple Watch se apunta a la moda como accesorio

Apple intenta que el Watch sea un complemento o accesorio de moda. Lo que ha llevado a presentar el nuevo smartwatch en la pasarela de moda de Paris, junto a Marc Newson, que ahora forma parte del equipo de diseño de Ive.

La editora de Vogue Anna Wintour, el director creativo Karl Lagerfeld y la supermodelo Karlie Kloss, se encontraron cara a cara con Jony Ive y tuvieron la oportunidad de probar el nuevo reloj de la manzana en la boutique parisina Colette.

apple-watch-desarrollo-jony-ive-4

No sabemos si Apple va a tomar esta estrategia, acercando su tecnología a la moda con complementos como el Watch, pero así lo parece y más desde que Jony Ive está dispuesto a convertirse en el abanderado de la compañía, presentando este nuevo dispositivo en pasarelas de moda.

Veremos el camino que toma la empresa con la salida al mercado del Watch. Pero gracias a Appleinsider hemos sabido que la tecnología y la moda están más cerca que nunca de la empresa de la manzana.

Si aún no habéis visto la presentación del nuevo Watch, aquí os dejamos un vídeo para que os hagáis una idea.

¿Qué os parece el nuevo Watch? ¿Os haréis con el cuándo se lance al mercado?