La Comisión Europea Aprueba la Compra de WhatsApp por Facebook

La Comisión Europea Aprueba la Compra de WhatsApp por Facebook

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Facebook recibe la aprobación de la Comisión Europea para comprar WhatsApp

Facebook, la red social más popular del mundo, ganó terreno en la Unión Europea el viernes pasado por su propuesta de 19 mil millones dólares para la adquisición del popular cliente de mensajería móvil, WhatsApp, en el establecimiento de un acuerdo con la industria de las telecomunicaciones. El histórico acuerdo es el más grande en 10 años desde que fuera creado Facebook y le dará un fuerte punto de apoyo en el rápido crecimiento del mercado de mensajería móvil actual.

WhatsApp está a punto de convertirse en un grande y poderoso rival para empresas como Deutsche Telekom, Orange y Telecom Italia con su plan para agregar servicios de llamadas de voz gratuitas a sus 450 millones de clientes a lo largo de todo el mundo a finales de este año.

La Comisión Europea (CE) autorizó la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por la red social Facebook, tras comprobar que la adquisición no perjudicaría a los usuarios de ambos servicios.

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“Hemos revisado cuidadosamente esta propuesta de adquisición y llegado a la conclusión de que no obstaculizaría la competencia en este mercado dinámico y en crecimiento. Los consumidores seguirán teniendo una gran variedad de aplicaciones de comunicaciones de los consumidores “, dijo el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

Facebook y WhatsApp no son competidoras directas

Mientras se llevaba a cabo esta investigación, la CE se centró sobre todo en los servicios de comunicaciones entre todos los usuarios, y llegó a la conclusión de que WhatsApp y Facebook no son competidoras directas, ya que si hablamos de la primera, esta se basa en los números de teléfono que tenemos en la agenda de nuestros dispositivos; mientras que para acceder a la segunda hace falta estar registrado de manera obligatoria a la red social.

Además de ello, la comisión también llevo a cabo un análisis los servicios de las redes sociales. Los resultados de la investigación muestran que “sus límites están evolucionando constantemente y que, como mucho, WhatsApp y Facebook son competidores lejanos”.

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Reuters fue el primero en reportar el 25 de septiembre que el acuerdo sería aprobado sin condiciones y los reguladores estadounidenses asintieron a través del acuerdo en abril.

Tal y como apuntan desde Re/code, WhatsApp y sus rivales como KakaoTalk, WeChat de China y Viber en los últimos años han conseguido ganarse a los clientes de las operadores de telecomunicaciones con una opción que permite el envío de mensajes de texto gratis y de manera inmediata, lo que plantea una grave amenaza para los ingresos del sector de este negocio, el cual ascendió a alrededor de 120.000 millones de dólares durante el año pasado, de acuerdo el investigador de mercado Ovum.

Tendremos que esperar para ver como afecta al cliente de mensajería instantánea más usado del mundo esta compra y si comenzaremos a ver nuevos servicios en el cliente de mensajería instantánea durante las próximas semanas. Esperemos que con este acuerdo, no solo salgan beneficiadas las empresas, si no que también seamos los usuarios los que podamos disfrutar de nuevas mejoras en el servicio.