Google Podría estar Trabajando en su Propio “WhatsApp”

Google Podría estar Trabajando en su Propio “WhatsApp”

Compartir

Google trabaja en una versión propia de WhatsApp

Durante las últimas horas hemos podido conocer una noticia en la que se afirma que Google habría empezado las pruebas en India de la que podría ser una nueva aplicación de mensajería instantánea para los usuarios, la cual estaría enfocada en un primer momento a este mercado tan saturado hoy en día, para la que no sería necesario utilizar una cuenta Google sino símplemente el número de teléfono, como en el caso de WhatsApp.

De momento, tal y como ya sabréis mucho de vosotros, Google tiene Hangouts como principal aplicación de chat, la cual no es otra cosa que una evolución del chat de Gmail y, por lo tanto, en esta ocasión si que hace falta contar con una cuenta de Gmail para hacer uso de ella. Esto hace que la herramienta pueda llegar a menos público del que le gustaría al gigante de las búsquedas por internet, aunque hoy en día existan millones de usuarios que usan una cuenta de correo Google, pero no es suficiente.

Y es que para nadie es una noticia que WhatsApp creo un gran impacto entre los usuarios, el cual sigue perdurando hasta el día de hoy y en este sentido no ha pasado desapercibido para los gigantes del buscador, que según han llegado a afirmar los chicos de Reuters, prepara ya su propia aplicación de mensajería instantánea en la que no haría falta una cuenta de la empresa para poder utilizarla.

google-whatsapp

Una alternativa que podría comenzar sus pruebas en la India

De momento no es oficial, pero el rumor ha llegado debido a una oferta de trabajo que ha puesto Google en la que busca expertos en localización para una aplicación de mensajería e ingenieros con experiencia en mensajería de voz a texto. Tal y como se suele decir… ¿blanco y en botella?

La aplicación podría comenzar sus pruebas en India ya que podría estar dirigida, sobre todo a este mercado y otros emergentes. Con la llegada de este nuevo servicio, los chicos de Mountain View pretender hacer acto de presencia en un mercado que de momento domina WhatsApp de manera absoluta en occidente y WeChat en el continente asiático, con otros rivales que también están ahí como Line o Telegram (el cual se actualizaba hace muy poco con una nueva versión con una interfaz preparada para tablets).

google-whatsapp-3

Tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, Google no se ha prestado para hacer declaraciones al respecto, pero los últimos movimientos de la compañía parecen indicar que los rumores no podrían ir mal encaminados. Como apuntan desde MovilZona, lo cierto es que después del intento “fallido” de tener su propia red social con Google+, puede que estemos cerca de ver como el gigante de internet lo intenta en el campo de la mensajería instantánea. Otra cosa es que este movimiento vaya a salirle bien o no.

¿Crees que acertaría Google si finalmente trata de competir con WhatsApp sacando su propio cliente de mensajería instantánea? Déjanos conocer tu opinión y no olvides compartir este artículo con tus amigos usando los botones que están un poco más arriba. ¡Gracias!