Facebook Permitirá Utilizar Alias en Lugar de Nombres Reales

Facebook Permitirá Utilizar Alias en Lugar de Nombres Reales

Compartir

Facebook permitirá el uso de alias a aquellos que no quieran usar su nombre real

La compañía de la red social más utilizada en el mundo sigue realizando importantes cambios. Los más importantes y destacables realizados en los últimos tiempos están relacionados con su aplicación para dispositivos móviles, pero ahora acaban de anunciar un gran cambio que afectará a todos los usuarios de la red social, y es que cambiará su política para permitir el uso de alias.

Este cambio tendrá repercusión tanto en los usuarios que acceden a la red social a través de dispositivos móviles como a aquellos que lo hacen a través de un ordenador. Facebook ha lanzado recientemente un comunicado en el que anuncia que habrá un cambio en su política que hasta ahora exigía a los usuarios utilizar sus nombres verdaderos, algo que ha generado grandes polémicas y ha dado lugar a que muchas cuentas se dieran de baja por ese motivo.

facebook-permite-uso-alias-3

La política de FB siempre se ha basado en que sus contactos utilicen su nombre real en la red social, de forma que sea más fácil encontrar y contactar con nuestros amigos y conocidos. Esta prohibición por parte de Facebook ha provocado el cierre de un gran número de cuentas, entre las que se encontraban muchas de Drag Queens que usaban sus nombres artísticos.

Facebook rectifica y permite el uso de alias

Ante las criticas y la polémica generada, Facebook ha decidido cambiar su forma de pensar y ya no será necesario utilizar nuestro nombre real para poder tener un perfil en la red social. Christopher Cox, jefe de producto de FB, pidió disculpas en su propio perfil de Facebook y anunció que todos aquellos usuarios que se vieron afectados por esta política podrán volver a utilizar sus alias.

facebook-permite-uso-alias-4

Como hemos dicho anteriormente, muchas Drag Queens usaban sus nombres artísticos en la red social y vieron cómo sus cuentas quedaban bloqueadas. El pasado mes de septiembre, numerosas Drag Queens de San Francisco y un legislador local se reunieron con representantes de Facebook para exigir a la compañía ese cambio en esa política que prohibía el uso de alias en la red social. Y es que, según comentaban preferían usar su nombre artístico para protegerse de posibles represalias por parte de otros empleados, familiares y acosadores, además de que consideran que su nombre artístico forma parte de su identidad.

Según Cox, su política nunca ha sido la de exigir a los usuarios de FB que utilicen sus nombres reales, sino que el espíritu de su política es que todo el mundo que pertenece a esta gran red social utilice el nombre que utilizan en la vida real, es decir, aquel por el que se le conoce.

facebook-permite-uso-alias-2

¿Cuál es el motivo por el que Facebook prefiere el uso de nombres reales?

Desde The Wall Street Journal comentan que la compañía anima a los usuarios de Internet a unir su vida digital con su identidad real. Sin embargo, activistas de los derechos digitales y de la privacidad están convencidos de que los verdaderos motivos por los que FB quiere los nombres reales es porque así pueden hacer un mejor seguimiento del comportamiento de las personas en la red social, así como reunir datos personales de sus usuarios para enviarles anuncios personalizados.

¿Qué te parece este cambio de política de Facebook? ¿Eres partidario de usar alias o prefieres el uso de nombres reales? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.