iOS 8: Emulador de Super Nintendo sin Jailbreak es Posible con SiOS

iOS 8: Emulador de Super Nintendo sin Jailbreak es Posible con SiOS

Jugar a Super Nintendo en iOS 8 sin Jailbreak es posible

Seguro que  muchos estáis esperando a que salga el Jailbreak para iOS 8 y así abrir nuevas posibilidades en vuestros iPad y iPhone, pero aún no está disponible y nos toca esperar un poco.

Uno de los usos que se le puede dar a uno de los dispositivos de Apple, iPhone y iPad, cuando tenemos el Jailbreak instalado, es la posibilidad de jugar a juegos mediante emulación. Además son muchas las consolas que cuentan con una aplicación para su emulación.

Pero estamos de enhorabuena, ya que es posible jugar a Super Nintendo, la primera consola de 16 Bits de Nintendo, sin tener el Jailbreak instalado y con iOS 8 en vuestros dispositivos de Apple. Os contamos en unos sencillos pasos como poder instalar SiOS, un emulador de Super Nintendo y cómo hacerlo funcionar.

Como instalar SiOS en iOS 8 sin Jailbreak

La forma de instalar SiOS en iOS 8 sin Jailbreak es más sencillo de lo que podéis imaginar. Os contamos lo que debéis hacer, tan solo tenéis que seguir los siguientes pasos que os mostramos a continuación.

Buscar el emulador en iEmulators e instalar

Lo primero que debemos hacer es ir a la página iEmulators.com, pulsar en la pestaña Apps que tenéis en la parte superior de la página y buscar SiOS en la lista de emuladores y seleccionarlo.

Os aparecerá una pantalla en la que deberéis hacer scroll hacia abajo, si es necesario, y pulsar en el botón install.

Se os preguntará “dl.boxcloud.com desea Instalar SiOS” en una pequeña ventana, pulsar en la opción de Instalar y volvéis a la pantalla Home pulsando en el botón Home.

Cambiar la fecha del dispositivo para que el emulador proceda a instalarse

Seguramente que os haya aparecido un mensaje en pantalla donde pone “Imposible descargar la app”, no os preocupéis, es simplemente que el emulador no puede instalarse hasta que hagamos un pequeño cambio en la configuración de la fecha del iPhone y iPad. Podéis pulsar en “Reintentar” mientras hacemos este cambio, siempre que os aparezca el mensaje.

Tenéis que ir a “Ajustes / General / Fecha y Hora” y allí desmarcar la casilla de “Ajuste automático” para que os deje cambiar la Fecha y la Hora. Tenéis que elegir una fecha que sea de hace dos meses. Por ejemplo, nosotros hemos seleccionado el 7 de Agosto de 2014, como podéis ver en la imagen.

Una vez hecho el cambio en la fecha, la aplicación se instalará automáticamente.

Instalar juegos en SiOS

Una vez tengamos SiOS instalado tan solo tenemos que encontrar ROMs de Super Nintendo para el emulador en Internet. Es sencillo encontrar páginas de donde descargar ROMs para Emuladores, pero tenéis que tener presente, que debéis borrarlas una vez pasadas 24 Horas, ya que es un contenido no legal y que no os podemos ofrecer.

Una vez encontréis la ROM deseada y le deis a descargar, tan solo debéis elegir la opción “Abrir en SiOS” y el juego se añadirá automáticamente a la lista del Emulador.

Es importante que recordéis que al reiniciar el iPhone y iPad, los ajustes de la hora volverán al ajuste automático y el emulador dejará de funcionar. Para volver a usarlo tan solo tenéis que volver a cambiar la fecha y estará otra vez disponible, como hemos visto en iDownloadBlog.

Avisaros que se sabe que el truco de la hora se ha desactivado en la versión iOS 8.1 Beta, por lo que el emulador no se podrá instalar en los dispositivos con esa versión de iOS.

Ahora solo os queda disfrutar de una de las mejores consolas de Nintendo de la historia. Nada mejor que echarse unas partidas a The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario World 1 y 2, la trilogía de Donkey Kong Country y muchos más, ya que el catalogo de Super Nintendo es largo y variado. Además podéis conectar un GamePad con Bluetooth para que la experiencia sea aún mejor, si tenéis uno.

Nosotros hemos probado el emulador en un iPad 3 con pantalla retina y no hemos tenido ningún problema para disfrutarlo, salvo alguna ralentización ocasional, pero nada preocupante.

¿Habéis probado SiOS? Contarnos que os parece y que tal la experiencia con el emulador.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!