El iPhone 6 ya Puede ser Utilizado con la Aplicacion Cycloramic

El iPhone 6 ya Puede ser Utilizado con la Aplicacion Cycloramic

Compartir

Los chicos de Cycloramic se las ingenian para poder utilizar el iPhone 6 junto a su aplicación

Cycloramic es una aplicación que permite grabar un vídeo de 360 grados sin usar las manos y haciendo uso de la vibración del propio dispositivo. Ahora también puede ser usada con el nuevo iPhone 6, pese a su diseño con bordes más redondeados y su peso más ligero.

En un principio se dudaba del uso de la aplicación con los nuevos iPhone 6, pero parece que han encontrado la solución al problema. Tan solo tenéis que seguir leyendo para ver la curiosa solución a la que han llegado.

Cycloramic ahora puede usarse con el nuevo iPhone 6

La aplicación Cycloramic fue lanzada en 2012 y tuvo mucha expectación, ya que fue de las primeras en usar la vibración del propio teléfono para grabar un vídeo de 360 grados. La aplicación hacia uso de los motores de vibración integrados en el iPhone para hacer girar el dispositivo y así grabar un vídeo de 360 grados sin usar las manos. Aunque parezca increíble, en realidad lo lograron. El reto era hacer funcionar la aplicación en el nuevo smartphone.

iphone-6-plus-aplicacion-cycloramic-2

Con el nuevo modelo iPhone 6 parecía que el uso de la aplicación iba a ser complicado, dado que este nuevo modelo del teléfono de Apple tiene un diseño mucho más redondeado y menos anguloso respecto a modelos anteriores. Además de tratarse de un modelo mucho más ligero.

La solución ha sido más sencilla de lo que se imaginaban en un principio. Para que el nuevo iPhone 6 no se caiga mientras se mueve con los motores de vibración, tenemos que hacer uso del cargador que se incluye con el teléfono. Lo curioso es la forma en la que debemos usarlo, haciendo del adaptador de corriente como si de un trípode se tratara, que incluso es posible su uso en zonas inclinadas.

Los propios desarrolladores así lo explican:

“Con los bordes redondeados del iPhone 6, parecía que había poca esperanza para el uso de Cycloramic. Sin embargo, después de un poco de ensayo y error, nos dimos cuenta de que Apple había incluido la solución para nosotros en la propia caja del dispositivo.”

iphone-6-plus-aplicacion-cycloramic-3

Cycloramic usándose con un iPhone 6 en vídeo

Como no hay nada mejor para salir de dudas que una imagen o en este caso un vídeo, aquí tenéis uno de parte de los desarrolladores de la aplicación, donde podemos ver el resultado puesto en práctica.

Descargar Cycloramic en la App Store

También podéis descargar la aplicación desde la App Store de Apple, por un módico precio de 1,79€ y grabar con vuestro iPhone 6 y el adaptador de corriente, vídeos en 360 grados.

A veces un poco de ingenio y perspicacia hace superar cualquier obstáculo, como hemos visto en 9to5Mac. Los chicos de Cycloramic han encontrado la solución a los bordes redondeados del nuevo iPhone 6 y con un increíble resultado. Una forma curiosa de actualizar su aplicación a los nuevos modelos del teléfono de Apple.

¿Qué os parece este invento de Cycloramic? ¿Lo vais a poner en práctica? Contarnos si ya lo habéis utilizado para grabar vuestros vídeos en 360 grados.