El Nexus 6 es el Smartphone Más Potente, Según las Pruebas

El Nexus 6 es el Smartphone Más Potente, Según las Pruebas

Compartir

Las pruebas dan como vencedor al nuevo Nexus 6 de Google

Google tiene previsto anunciar su más reciente teléfono inteligente a finales de este mes, y si se llama Nexus 6 o Nexus X, aún no lo sabemos con seguridad, aunque lo que si parece seguro es que va a ser grande y muy potente (a juzgar por las pruebas que se han realizado).

Según la última información que ha sido filtrada sobre el próximo dispositivo, que se establece en función de una pantalla de 6 pulgadas, viene de unas pruebas que habrían sido realizadas a través de la herramienta de evaluación comparativa Geekbench, la cual permite a los usuarios medir lo potente que podría llegar a ser el dispositivo.

El Nexus 6 está siendo construido por Google en colaboración con Motorola y tiene el nombre en clave de Shamu. También se ha hablado durante las últimas semanas de como su diseño podría parecerse bastante al Moto X que fue lanzado hace algunos días.

nexus-6-pruebas-superior

De acuerdo con filtraciones anteriores, el Nexus 6 contaría con unas especificaciones de infarto para ser de gama alta, incluyendo un chip Snapdragon de Qualcomm 805 emparejado con 3GB de RAM. Y estos rumores están respaldados por las pruebas Geekbench.

Unas especificaciones que ponen el listón muy alto

Lo que se puede sacar en claro de estas pruebas, es que podríamos estar hablando de uno de los smartphones más potentes del mercado (si no el que más), algo que a día de hoy es una afirmación bastante fuerte teniendo en cuenta todos los dispositivos que existen en el mercado.

En términos de rendimiento multi-threaded el dispositivo de Google eclipsa a todos los demás. Y, la verdad, es que podríamos decir que lo que se creía se terminar cumpliendo pues en el apartado específico en el que se utilizan varios núcleos del procesador, la puntuación que ha sido obtenida alcanza los 3.199 puntos, por lo que es el mejor que se ha probado hasta la fecha. Un ejemplo de lo conseguido por otros terminales es que el iPhone 6 de Apple llega a los 2.900 y el Samsung Galaxy Note 3 a 2.998.

nexus-6-pruebas-superior-2

Los informes sugieren que el nuevo Nexus 6 podría contar con una resolución de pantalla QHD, similar a la observada en el LG G3, y mientras que algunos habían sugerido que esto podría ser un obstáculo en el rendimiento del teléfono, estos resultados sugieren todo lo contrario.

También se han conocido informaciones respecto al lanzamiento del Nexus 6 al mercado, o más concretamente de su presentación (que como diría Alejandro Sanz, no es lo mismo). Y es que según han compartido los chicos de IBT, parece que el día elegido para que tenga lugar tal acontecimiento será el 15 o 16 de octubre, por lo que no faltaría mucho para que se conozca realmente lo que incluirá este dispositivo que, posiblemente, pueda estar acompañado por el tablet Nexus 9 (en este caso fabricado por HTC).

Y tú, ¿crees que estamos ante uno de los smartphones más potentes que podría existir en el mercado cuando sea lanzado de manera oficial? Comparte tu opinión en los comentarios de abajo, nos gustara conocerla. ¡Gracias!