Descubre los Niveles de Radiación de los iPhone 6 y 6 Plus de Apple

Descubre los Niveles de Radiación de los iPhone 6 y 6 Plus de Apple

Niveles de radiación del iPhone 6 de Apple y distancia mínima de separación del cuerpo

Los iPhone 6 y 6 Plus ya están en el mercado y, poco a poco, van saliendo a la luz nuevos detalles acerca de ellos. Lo último que hemos podido conocer acerca de los nuevos buques insignia de Apple es los niveles de SAR, es decir, los niveles de radiación y la distancia mínima de separación a la que deben mantenerse los dispositivos. Estos datos se han podido conocer gracias a un estudio realizado por Joel M. Moskowitz, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California.

Gracias a este estudio se ha sabido que en el caso del iPhone 6, el nivel de SAR es de 1,18, mientras que para el 6 Plus el nivel SAR es de 1,19, ligeramente superior. En lo que respecta a la distancia mínima a la que dichos dispositivos deben mantenerse separados del cuerpo es de 5 milímetros. De esta manera, el iPhone 6 se convierte en uno de los dispositivos móviles que más radiación irradia actualmente.

Al igual que ocurre con la mayor parte de los smartphones que encontramos en el mercado, los dos nuevos modelos de iPhone cuentan con varios transmisores que emiten radiación de microondas, entre ellas la antena móvil, la antena WiFi o el Bluetooth.

Los iPhone 6 y 6 Plus son los smartphones más radiactivos

Cuando todos estos transmisores están activos, el nivel de SAR aumenta hasta 1,58 en el iPhone 6 y 1,59 en el iPhone 6 Plus. Hay que destacar que estos niveles se encuentran muy próximos al límite legal de radiación, que es de 1,60. Por eso, se recomienda desactivar las antenas y transmisores que no se estén usando, ya que de esa forma el nivel de SAR reducirá bastante.

Pero puede ser que a los consumidores este tipo de datos les resulta incomprensibles, por eso, la Comisión Federal de Comunicaciónes (FCC) explica que el SAR es una medida de la cantidad máxima de radiación de microondas absorbida por la cabeza o por el cuerpo. Estos niveles de radiación se miden en un laboratorio usando un modelo artificial con diferentes fluidos para simular el tejido humano.

La FCC comenta que el SAR se mide en vatios por kilogramo y representa la cantidad máxima de energía absorbida en un solo gramo de ese tejido de prueba. Por otro lado, destacan que los smartphones vendidos en los Estados Unidos tienen un nivel de SAR que suele oscilar entre 0,20 y 1,60.

La prueba para determinar los niveles de SAR de los dispositivos móviles fue adoptada por la FCC en el año 1996 y en 2012 fue criticada por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de los Estados Unidos, ya que consideran que la prueba no refleja con exactitud los niveles reales que alcanzan a los usuarios al no tener en cuenta factores que pueden hacer que se incrementen.

Recomendaciones para los usuarios en base al nivel de SAR

A día de hoy, muy pocos consumidores son conscientes de la separación mínima recomendada a la que deben tener el smartphone, que en el caso de los nuevos iPhone 6 es de 5 milímetros. Por eso, como recogen en el blog Electromagnetic Radiation Safety, para asegurarse de que no se supera el límite legal de radiación los usuarios no deberían llevar el smartphone en el bolsillo ni cerca de la piel.

Además, destacan que varios estudios realizados con seres humanos han encontrado que hay un mayor riesgo de padecer cáncer, incluido un aumento significativo de tumor cerebral en usuarios que utilicen dispositivos móviles durante 25 años o más. Por último, otro de los riesgos que tendría el uso de smartphones serían los relacionados con la salud reproductiva y la infertilidad masculina, entre otras cosas.

Y tú, ¿conocías este tipo de datos o no sabías que los dispositivos móviles podían alcanzar esos niveles de radiación?

En iPadizate | iPhone 6 Tiene un Nuevo Problema y se Llama Hairgate

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!