Los Mejores Trucos de iOS para Ahorrar Batería y Datos en Facebook,...

Los Mejores Trucos de iOS para Ahorrar Batería y Datos en Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram y Google+

Compartir

Ahorra batería y datos en Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram y Google+ en iOS

Una de las cosas en las que aún tienen que trabajar los distintos fabricantes de dispositivos móviles es en la batería, y es que aunque con cada nueva generación suelen mejorar su capacidad también mejoran el resto de características técnicas, y por tanto, necesitan más energía. A día de hoy la mayoría de los dispositivos móviles apenas superan un día sin tener que ser cargados con un uso intensivo y más aún si se tienen los datos móviles activados. Sin embargo, existen algunos trucos para ahorrar batería y datos móviles como los que os traemos hoy.

Apple ha aumentado la capacidad de la batería en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ofreciendo este último una gran autonomía. Sin embargo, muchas veces se queda algo limitada, por lo que hay que racionalizar su uso y buscarse la forma de ahorrar batería.

truco-ahorro-bateria-datos-ios-2

Como hemos dicho anteriormente, el uso de los datos móviles hace que se consuma un mayor porcentaje de batería, así que si los tenemos desactivados cuando no nos hacen falta nos ayudará a prolongar su autonomía. Además, las tarifas de datos móviles también tienen un límite mensual y a veces tenemos que ingeniárnoslas para no sobrepasarnos.

Ahorra batería y datos móviles en iPhone, iPad y iPod Touch

Sin más, os dejamos con algunos trucos para hacer que la batería de nuestros dispositivos iOS y los datos móviles nos aguanten el máximo posible con algunas de las aplicaciones más populares entre los usuarios como Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y WhatsApp. ¡Comenzamos!

Facebook

La aplicación oficial de Facebook es una de las que más datos móviles consumen. Para ahorrar datos podemos desactivar la función que hace que los vídeos se descarguen y reproduzcan automáticamente en Ajustes – Facebook – Ajustes – Auto-play. Por otro lado, en el caso de que no nos importe mucho, podemos desactivar la subida de vídeos con calidad HD.

truco-ahorro-bateria-datos-ios-3

WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo y raro es el día que no la utilizamos para comunicarnos con nuestros amigos o familiares. En este aspecto también podemos ahorrar datos móviles desactivando la descarga automática de las fotos, audios y vídeos que nos envían. De esta manera sólo se descargará aquellos que nosotros elijamos de manera manual y no todo lo que nos llegue. Para desactivarlo hay que ir a Ajustes – Ajustes de chats – Auto-descarga de multimedia y ahí podremos elegir si queremos que las imágenes, audio y vídeos se descarguen automáticamente con WiFi, con WiFi y datos o nunca.

truco-ahorro-bateria-datos-ios-4

Twitter

La previsualización automática de imágenes en Twitter no aporta mucha información extra, pero hace que el consumo de batería y datos sea mayor. Si quieres desactivarlo basta con ir al menú Configuración dentro de la aplicación de Twitter y una vez ahí acceder a Previsualización de Imágenes y desactivarla.

truco-ahorro-bateria-datos-ios-6

Instagram

Esta también es otra de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de iOS. Día a día se suben millones de imágenes y vídeos cortos a través de esta aplicación, muchos de ellos cuando estamos fuera de casa. Las imágenes se descargan automáticamente y no podemos desactivar esta función, pero lo que si podemos hacer es hacer que los vídeos sólo se reproduzcan cuando el usuario quiere. Así pues, si vamos al menú Configuración – Vídeo – Precarga podemos elegir si queremos que se produzca siempre o sólo cuando haya conexión WiFi.

truco-ahorro-bateria-datos-ios-5

Google+

Por último, aunque no por ello menos importante, hablaremos de Google+, la red social de Google. Esta plataforma permite realizar copias de seguridad de fotos (nuevas y ya existentes), y en el caso de que se produzca con datos móviles puede suponer un consumo bastante importante. A veces no nos damos cuenta de que tenemos activadas este tipo de cosas, por eso nunca está de más indagar por la configuración. En el caso de Google+ podemos desactivar las copias de seguridad dentro de la aplicación en el menú Ajustes – Cámara y fotos – Copia de seguridad automática. En el caso de que elijamos que sí podemos elegir si queremos que la copia se haga con WiFi o red móvil o sólo con WiFi.

truco-ahorro-bateria-datos-ios-7

Sabemos que existen más trucos para ahorrar batería y datos en nuestro iPhone, iPad y iPod Touch, pero estos son los que os traemos gracias a los compañeros del blog ChristianDvE.

¿Conoces algún truco más a parte de estos? Si es así no dudes en comentarlo con nosotros y con el resto de lectores a través de los comentarios.

No olvides compartir estos trucos con tus amigos en las redes sociales a través de los botones que hay en la parte superior. ¡Muchas gracias!