Apple Aumenta la Producción del iPhone 6 Plus Debido a su Gran...

Apple Aumenta la Producción del iPhone 6 Plus Debido a su Gran Demanda

Compartir

Apple estaría aumentando la producción del iPhone 6 Plus por su gran demanda

Desde hace unos cuantos días el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus están a la venta en más de una treintena de países, entre ellos España, y hay que decir que es todo un éxito de ventas. Su llegada ha traído por fin lo que muchos usuarios estaban esperando: un smartphone con una pantalla más grande. La acogida que han tenido estos dispositivos, sobre todo el modelo de 5,5 pulgadas, habría hecho que Apple aumente su producción.

Según un informe publicado por DigiTimes, Apple habría tenido que replantearse y ajustar su calendario de producción debido a la gran demanda que hay del iPhone 6 Plus por parte de los usuarios. De esta manera, los de Cupertino habrían destinado un mayor porcentaje de su producción a este modelo y habrían limitado algo más la del modelo de 4,7 pulgadas.

iphone-6-plus-aumento-produccion-2

El iPhone 6 también está teniendo mucho éxito entre los usuarios, pero sin duda el dispositivo estrella del momento se podría decir que es el 6 Plus. Digitimes comenta en su informe que el iPhone 6 Plus habría superado las expectativas iniciales de Apple, la cual habría pedido a la cadena de suministro pasar parte de la producción del modelo de 4,7″ para el otro modelo.

La producción del iPhone 6 podría disminuir entre 3 a 4 millones de unidades

Debido a estos cambios de producción, el iPhone 6 podría ver cómo los envíos disminuyen entre 3 y 4 millones de unidades de las previstas en un principio. En un principio la compañía creía que el modelo de 4,7 pulgadas tendría una mayor acogida entre los usuarios, motivo por el cual destinó más producción.

Pero para sorpresa de muchos ha sido el iPhone 6 Plus el que ha cautivado a todos esos usuarios que llevaban tiempo deseando que Apple lanzara un smartphone con pantalla grande. El stock del modelo se ha agotado en varias ocasiones desde su lanzamiento y con este reajuste la compañía trataría de aliviar esta acumulación de pedidos y la gran demanda que existe actualmente.

iphone-6-plus-aumento-produccion-3

Sin embargo, el informe de DigiTimes advierte que los cambios no repercutirán de forma inmediata en los distribuidores minoritarios y seguirá habiendo retrasos en el stock a corto plazo, por lo que aún habrá que esperar un poco para que los ajustes tengan su efecto.

La llegada de iPhone 6 y 6 Plus a China aumentará su demanda

Además de los países en los que ya están disponibles, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus pronto desembarcarán en otros mercados como el de China o la India, entre otros. Esto supondrá un aumento de la demanda de ambos dispositivos.

iphone-6-plus-aumento-produccion-4

Como señalan en 9to5Mac, en el caso de China, donde llegarán a finales de este mismo mes, se trata de un mercado en el que seguramente haya una mayor demanda del iPhone 6 Plus debido a razones culturales que hace que los smartphones de mayor tamaño tengan un gran atractivo para sus usuarios. Por último, decir que un informe publicado recientemente señalaba que se espera que en los mercados occidentales haya más demanda del iPhone 6 que del 6 Plus.

Y tú, ¿ya tienes el nuevo iPhone 6? ¿Qué modelo has escogido o escogerías en el caso de que te compraras uno?