Apple Confirma una Keynote para el 16 de Octubre, ¿iPad Air 2...

Apple Confirma una Keynote para el 16 de Octubre, ¿iPad Air 2 y iPad Mini 3 a la Vista?

Compartir

Apple ha empezado a enviar invitaciones para una Keynote el próximo 16 de octubre

It’s been way too long.

Después de muchos días de rumores por fin la noticia se ha confirmado. Apple ya ha comenzado a enviar invitaciones a la prensa para un nuevo evento que tendrá lugar el próximo jueves 16 de octubre. Eso sí, no han desvelado ningún detalle acerca de lo que nos tendrían preparado. ¿Es el momento para ver los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3? Aunque aún no está confirmado todo parece apuntar a que así será.

El próximo 16 de octubre los chicos de Cupertino podrían dar a conocer a todo el mundo la nueva generación de sus dos modelos de tablet. Hay que decir que este anuncio no ha sido muy sorprendente, ya que coincide con el ciclo de actualización establecido por Apple para el iPad desde hace un tiempo, además de varios rumores previos que hablaban sobre ese día como posible fecha.

El lugar elegido para la celebración de esta Keynote es un auditorio del Ayuntamiento de Cupertino, un recinto de dimensiones más reducidas que el Flint Center o el Moscone Center, los lugares que normalmente suelen elegir para dar a conocer sus nuevos productos.

Apple podría presentar el iPad Air 2 y el iPad Mini 3

Aunque la compañía no ha dado datos sobre los productos que dará a conocer en esta Keynote, es prácticamente seguro que se trate de la nueva generación del iPad, tanto del modelo de 9,7 como el de 7,9 pulgadas. Se trataría del iPad Air 2 y del iPad Mini 3, sucesores de los actuales modelos que por estas fechas cumplen su primer año en el mercado.

Sin embargo, hay quien cree que también podría haber noticias sobre el iPad Pro, el modelo de 12,9 pulgadas en el que estarían trabajando y del que tanto se ha oído hablar a lo largo de estos meses. Eso sí, en el caso de que sea cierto es muy probable que no salga a la venta hasta principios de 2015, tal y como apuntan anteriores rumores.

keynote-16-octubre-4

¿Renovación de iMac, MacBook Air a la vista?

Por otro lado, también se habla de la posibilidad de que la compañía aproveche este evento para anunciar la fecha de lanzamiento de OS X Yosemite, la nueva versión del sistema operativo presentada en la WWDC 14. Incluso podrían ponerlo a disposición de los usuarios ese mismo día a través de la Mac App Store, una opción nada descabellada puesto que hace unos días se lanzó la versión Golden Master.

keynote-16-octubre-2

Desde AppleInsider destacan que este evento podría ser el momento elegido por los chicos de Cupertino para presentar la renovación de la gama iMac con pantallas 5K, así como la presentación de un nuevo MacBook Air con pantalla Retina de 12 pulgadas de tamaño.

Por último, el evento se celebrará, como viene siendo habitual, a las 10 de la mañana hora local de Cupertino, es decir, a las 19:00 hora peninsular en España.

En iPadizate ya hemos apuntado la fecha para estar al pie del cañón y no nos perderemos ni un sólo detalle para poder informaros de todo lo que se cuente ese día en este esperado evento.

Y tú, ¿qué crees que presentará Apple en la Keynote del 16 de octubre? ¡Cuéntanos en los comentarios!