Cargan la Batería del Samsung Galaxy S4 en Tan Solo 30 Segundos

Cargan la Batería del Samsung Galaxy S4 en Tan Solo 30 Segundos

Compartir

Consiguen cargar la batería completa de un Galaxy S4 en tan solo 30 segundos

Siempre decimos (y lo haremos hasta que no haya cambios) que el gran problema de los smartphones hoy en día es que sus baterías no están a la altura del uso que se les da. Y es que es algo que vivimos cada día los usuarios de smartphones, sobre todo si estamos siempre conectados, cuando vemos que a mitad de la jornada nos quedamos sin batería y tenemos que buscar un sitio donde poder “darle de comer” a nuestro tecnológico amigo.

Pero si a eso le sumamos que para tener la batería de nuestro smartphone cargada del todo hacen falta varias horas, la verdad es que la tarea acaba convirtiéndose en una tarea que debemos tener muy bien programada. Y decimos lo de que debe estar bien programada por una sencilla razón: si no conectamos nuestro smartphone a tiempo, podríamos salir a la calle sin apenas batería, algo que no podemos permitir en estos tiempos.

bateria-galaxy-s5-carga-rapida

Por este motivo, podríamos decir que tener una batería que utiliza la nanotecnología para cargar nuestro teléfono inteligente en 30 segundos puede sonar como algo salido de una película de ciencia ficción, sino fuera por una startup israelí que afirma haber creado precisamente eso. ¿Os lo creéis?

Una nueva tecnología que podría hacernos la vida más fácil

StoreDot presentó su prototipo de batería que en Tel Aviv. Este prototipo de StoreDot es capaz de recargar por completo una batería de smartphone, en concreto la del Galaxy S4, de 0% a 100% en tan sólo 30 segundos. Se basa en la tecnología bio-orgánica de nanopuntos, que son unos cristales conductores minúsculos que ayudan a activar la carga rápida.

Actualmente, el dispositivo está más cerca en tamaño a un cargador portátil que un cargador de teléfonos inteligentes, pero la compañía dice que espera que el producto final será aproximadamente del tamaño de una batería normal de smartphone.

El cargador es todavía un prototipo, lo que significa que pasará algún tiempo antes de que esté disponible en el mercado. The Wall Street Journal informa que la compañía espera comenzar la producción en masa para su distribución a “finales del 2016”

“La única desventaja es que la industria no está preparada para ello,” según el Dr. Doron Myersdorf, CEO y cofundador de StoreDot, la empresa de nanotecnología detrás del cargador, dijo a TechCrunch . “Estamos hablando de un nuevo tipo de materiales que se pueden introducir en los diferentes tipos de dispositivos.”

Tal y como apuntan desde Mashable, la compañía no ha revelado exactamente cuánto podría costar el cargador, sólo que podría tener un precio de aproximadamente el doble de la cantidad de un cargador de teléfono típico. Algo que en un principio podría ser normal teniendo en cuenta la novedad del producto, pero que seguramente iría bajando poco a poco.

La verdad es que sería más que interesante poder contar con este tipo de cargadores, ya que con ellos se acabarían los dolores de cabeza por haber olvidado conectar el smartphone para su carga durante la noche. Imaginaos conectar vuestro dispositivo 30 segundos antes de salir a la calle o conectarlo durante ese periodo de tiempo en un enchufe de cualquier lugar y que la batería se cargue completamente. ¿Qué os parece la idea de contar con este tipo de cargadores? ¿creéis que es el algo que realmente hace falta?