Un Ex Ejecutivo de Microsoft Crea una App de Mensajería para iPhone...

Un Ex Ejecutivo de Microsoft Crea una App de Mensajería para iPhone que Revolucionará las Llamadas de Voz

Compartir

Un ex director técnico de software de Microsoft crea una aplicación para iOS

A sabiendas de la abundante oferta y demanda de aplicaciones de mensajería instantánea en la App Store, Ray Ozzie, un ex ejecutivo de Microsoft se ha aventurado a crear una app de mensajería llamada Talko y la ha lanzado en uno de los sistemas operativos móviles rivales de Windows Phone: iOS.

Talko ha sido desarrollada a lo largo de dos años y pretende ser una revolución en lo referente a las llamadas de voz gratuitas. Esta aplicación para iPhone es totalmente gratuita y requiere iOS 7 o posterior.

microsoft-talko-iphone (1)
Ray Ozzie, ex ejecutivo de Microsoft.

Talko cuenta con la premisa de que la voz es la forma más clara de comunicación social

La aplicación Talko nos mostrará si la persona al otro lado de la llamada está andando o conduciendo, gracias al uso de los coprocesadores M7 y M8 de Apple. Talko es una de las mejores apps para conferencias de audio, reuniones amistosas o de negocios.

microsoft-talko-iphone-app333

Talko ha sido diseñada, principalmente, para trabajar en grupos. Particularmente para mejorar la productividad y la colaboración entre miembros de un mismo equipo. Los ingenieros de Talko han estado trabajando en esta aplicación durante años y la han estado probando en diferentes reuniones para hablar sobre el progreso.

microsoft-talko-iphone (4)

En dichas reuniones del equipo de desarrolladores de Talko han podido descubrir bugs, solucionar errores y mejorar la aplicación. Ray Ozzie, en su día ya creó un sistema de chat similar en los años 70 llamado Talkomatic.

microsoft-talko-iphone (3)

Principales características y funciones de Talko para iPhone

Habla: La voz es la forma principal de comunicación. Habla cuando quieras y con quieras, ya sea en directo o no.

Comparte: La aplicación Talko nos permite compartir fotografías pulsando sobre la cámara mientras hablamos y los demás verán instantáneamente lo que tú quieras que vean.

Haz: Usa la voz para hacer cosas. Organiza, busca y comparte momentos puntuales usando etiquetas y marcadores.

microsoft-talko-iphone (1)

La aplicación combina la mensajería instantánea de texto con un chat de voz, pero también es cierto que estas funciones ya están presentes en otras populares aplicaciones de mensajería como Whatsapp o Line, incluso en la app nativa Mensajes de iOS 8, como bien apuntan desde 9to5mac.

Por cierto, si te interesa este tema no puedes perderte nuestra guía de las mejores 10 apps para enviar y recibir llamadas de voz en iPad.

¿Crees que tendrá éxito la nueva aplicación del ex ejecutivo de Microsoft?

Talko en vídeo

¿Quieres ver cómo funciona Talko?

Descargar Talko

Consigue la app gratis desde el siguiente widget de descargas:

¿Has probado ya esta aplicación de mensajería instantánea? ¿Crees que habrá un hueco en el mercado de apps para Talko? ¿Qué app de mensajería usas más a menudo?