iOS 8: Disponible iOS 8.1 Beta 2 para Desarrolladores

iOS 8: Disponible iOS 8.1 Beta 2 para Desarrolladores

Ya está disponible la segunda beta de iOS 8.1 para desarrolladores de Apple

Apple ha lanzado la segunda actualización de la beta iOS 8.1 para desarrolladores, tan solo una semana después de liberar la primera. En esta ocasión se trata concretamente de la build 12B407, que incluye varias correcciones a errores encontrados en iOS 8 y añade alguna novedad.

Posiblemente llegue para todos la actualización en este mismo mes de Octubre, pero vamos a pasar a contar antes las novedades que incluye esta segunda versión de la beta para desarrolladores.

Correcciones y novedades en la segunda beta de iOS 8.1

La versión 8.1 incluirá varias correcciones de errores para los problemas de iOS 8, incluyendo la solución a un problema de conectividad Bluetooth. Con cada nueva actualización se corrigen bugs encontrados y a su vez hacen que aparezcan errores nuevos. Esto ya se está convirtiendo en algo habitual, pese lo que nos pese a todos. Esta segunda beta llega tan solo una semana después de la anterior versión beta.

Además esta segunda beta de iOS 8.1 también incluye el servicio de Apple Pay que Apple quiere poner en funcionamiento este mismo Octubre. Apple está apostando muy fuerte por este nuevo servicio de pago, que en los teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus y gracias al chip NFC que llevan incorporado, podremos hacer pagos en tiendas físicas tan solo con nuestro teléfono. Pero esta funcionalidad no vendrá incluida aún en la 8.1.

Se sabe que Apple está trabajando de forma simultánea en las versiones de iOS 8.2 y 8.3, las cuales irán añadiendo nuevas funcionalidades al sistema operativo. No sabemos si está es la forma más eficiente de trabajar, ya que esto da más posibilidades a que surjan nuevos errores, pero se está haciendo así para que cada versión incluya una nueva funcionalidad en los dispositivos de Apple.

Apple también ha lanzado, junto a la segunda beta de iOS 8.1, la segunda beta de Apple TV Software y Xcode 6.1 Golden Master.

iOS 8 ha tenido un comienzo difícil

Con cada nueva versión del sistema operativo de Apple, aparecen nuevos errores que no existían en la versión anterior. Es cierto que iOS 8 llega con varias novedades en funcionalidades y muchos cambios internos. Pero se muestra con una apariencia muy similar a la versión anterior y no a todo el mundo le agrada esta nueva versión. Unos porque ven como sus dispositivos se ralentizan, como hemos visto con iPad 2 y otros porque sufren errores que antes no tenían, como perder la conexión Wi-Fi en algunos iPhone 5c en algunos casos.

Lo cierto es que iOS 8 ha tenido un comienzo bastante accidentado. Apple tuvo que retirar temporalmente HealthKit antes del lanzamiento por errores. Después de liberar la versión 8.0.1, tuvo que eliminarla también porque surgían errores que inhabilitaban el servicio Touch ID, llegando a afectar a muchos teléfonos antes de su retirada. Más tarde lanzo la versión 8.0.2 que corregía estos errores para incluir otros nuevos, como el error que elimina los documentos de iCloud Drive sin venir a cuento, como hemos sabido gracias a MacRumors.

Lo mejor siempre es ser prudente con cada nueva actualización. A ser posible esperar unos días a que la gente actualice y comenten que les ha parecido y que errores han encontrado. Así evitamos problemas, actualizando cuando vemos que todo funciona más o menos bien. Seguramente habrá mucha gente que aún siga con iOS 7 instalado en sus dispositivos y no les quitamos razón.

Y vosotros que opináis ¿Habéis actualizado ya a iOS 8? Contarnos cuales han sido vuestras experiencias con la nueva versión del sistema operativo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!