iPhone 6 Plus vs. Samsung Galaxy Note 3 - Comparativa

iPhone 6 Plus vs. Samsung Galaxy Note 3 - Comparativa

Enfrentamos al iPhone 6 Plus, el teléfono más grande de Apple, contra el Galaxy Note 3 de Samsung

Hoy os traemos una de esas comparativas o enfrentamientos que tan os gustan. En este caso enfrentamos a iPhone 6 Plus, el teléfono más grande de Apple, contra otro teléfono de gran envergadura, el Galaxy Note 3. Ambos teléfonos se podrían catalogar con el nuevo término bautizado como phablet, dado su tamaño y usabilidad.

¿Queréis saber cuál de ellos es mejor? Tan solo tenéis que continuar leyendo la entrada.

Tamaño, construcción y sensación en la mano

Sabemos que os interesa saber cuál de ellos es más flexible, pero antes vamos a hablar de su apariencia estética. El Note 3 de Samsung cuenta con una cubierta de cuero en la parte posterior del teléfono y una pantalla más duradera en cuanto a posibles arañazos. En el caso contrario, el iPhone 6 Plus cuenta con una parte trasera de aluminio y una pantalla más propensa a arañarse, por lo que en este aspecto el teléfono de la surcoreana sale ganando.

Sometiendo ambos teléfonos a presión con las propias manos, vemos que el Galaxy Note 3 vuelve pronto a su forma original. Aunque creemos que ya se ha hablado suficiente sobre la polémica del Bendgate.

Ambos teléfonos se sienten bien en las manos, aunque el Note 3 se nota más seguro, gracias a que cuenta con esa cubierta de cuero integrada que hace que su sujeción en la mano sea mejor.

Comparamos sus pantallas

Lo primero que salta a la vista es que la pantalla del 6 Plus de Apple es ligeramente más pequeña que la del Galaxy. Esta cuenta con 5,5 pulgadas respecto a las 5'7 pulgadas del teléfono de Samsung.

En el caso contrario, la pantalla del iPhone 6 Plus tan solo cuenta con una resolución de 1920x1080 píxeles (401 ppp), mientras que el Note 3 cuenta con más resolución, llegando a los 1080 x 1920 píxeles, ganando en este aspecto el teléfono de Samsung.

Capacidad del procesador

Aquí encontramos muchas diferencias. El teléfono de Apple iPhone 6 Plus cuenta con un procesador A8 y un doble núcleo de 64 Bits a 1,4Ghz. En el caso del Galaxy Note 3, este cuenta con el ya conocido Snapdragon, con cuatro núcleos a 2,3 GHz, haciendo claramente vencedor al teléfono de Samsung en este aspecto.

Comparamos la especificaciones de las cámaras de fotos

La cámara del iPhone 6 Plus cuenta con 8Mp y un Flash LED Dual, en el caso del Note 3 cuenta con más cantidad de mega pixeles, llegando a los 13Mp, pero tan solo cuenta con un flash LED. Aunque habría que salir de dudas poniendo a trabajar cada cámara y en diferentes condiciones, para ver cual se comporta mejor. Pero respecto a números sale ganado el teléfono de Samsung.

Sin embargo, en la cámara delantera el teléfono de Samsung sale ganando, ya que cuenta con 2 Mp respecto a los 1,2Mp que tiene la cámara del iPhone 6 Plus. Los selfies quizás se vean más nítidos con el Galaxy Note 3.

Duración de la batería

Llegamos a una de las partes más interesantes y una de las más importantes. Nadie quiere quedarse sin batería en su teléfono y menos cuando más lo necesitas. En este caso el Note 3 cuenta con 3200 mAh de batería y puede aguantar en espera con 3G 420, haciéndolo claro vencedor en este aspecto. El iPhone 6 Plus tan cuenta con 3000 mAh. Como hemos sabido gracias a Hallels.

Después de ver las características de ambos terminales, al menos en teoría, vemos que el Note 3 es un teléfono con mejores números que el iPhone 6 Plus. El teléfono de Samsung se presenta con mucha más potencia que el de Apple. Pero como siempre, hay que tener en cuenta el aspecto del sistema operativo que monta cada uno. Nos puede gustar más Android o nos puede gustar más iOS. Eso ya es cuestión de gustos. Hace unos días enfrentamos también a otros dos teléfonos de las mismas marcas: iPhone 6 vs. Samsug Galaxy Alpha.

Después de ver cara a cara ambos teléfonos ¿Vosotros con cual os quedáis? Contadnos cual os parece más apetecible en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!