Samsung Prevé que sus Beneficios Bajarán en el Tercer Trimestre

Samsung Prevé que sus Beneficios Bajarán en el Tercer Trimestre

Compartir

Samsung advierte que habrá un descenso de sus beneficios en el Q3 2014

La compañía surcoreana es consciente de que el mercado de los teléfonos inteligentes es cada vez mayor, y por lo tanto, hay más competencia contra la que luchar. Por eso, Samsung ha advertido a sus inversores que habrá una bajada “sustancial” de sus beneficios en el tercer trimestre financiero de este año y que comprende los meses de julio a septiembre.

Según ha señalado la compañía a los inversores, esperan anunciar un beneficio operativo de 3,8 millones de dólares para este periodo, lo que supondría un descenso de casi el 60% con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, hay que señalar que de ser cierto estaríamos ante los resultados con menor beneficio operativo de la compañía en más de tres años.

samsung-bajada-beneficios-q3-4

Entre las razones por las que puede haberse producido este notable descenso está el aumento de la competencia dentro del mercado de los smartphones, donde la variedad donde elegir es cada vez mayor.

Samsung podría registrar su cuarto descenso trimestral consecutivo

Por otro lado, hay que recordar que en el segundo trimestre fiscal del año registraron un descenso del 43%. Si tenemos en cuenta estos datos, así como los correspondientes a trimestres fiscales anteriores, vemos que en el caso de que se produzca una nueva bajada supondría el cuarto descenso trimestral consecutivo del beneficio operativo de Samsung.

samsung-bajada-beneficios-q3-2

La compañía surcoreana encargada de fabricar la conocida gama “Galaxy”, formada por distintos modelos de smartphones, tablets y phablets, ha reconocido a través de un comunicado que esperan un descenso “sustancial” de su beneficio debido al impacto que ha tenido en el negocio el aumento de la competencia. Pero eso no es todo, ya que ese impacto también tendría consecuencias negativas en otras áreas de negocio, por no hablar de la escasa demanda estacional en el negocio de los televisores.

La compañía trabaja en nuevos modelos de smartphone

Desde Samsung han anunciado que para garantizar un crecimiento sostenible a medio y largo plazo, y a pesar de que la competencia en este mercado ha aumentado, se encuentran trabajando en nuevas líneas de smartpohnes con diseños muy innovadores y nuevos materiales.

Además, en Re/Code destacan que Samsung ha comentado que va a apostar por una serie de nuevos terminales situados dentro de la gama media y baja con el fin de situarse en una posición muy competitiva en mercados emergentes como el de China o la India. Al parecer, estos dispositivos tendrán una gran relación calidad precio, pero habrá que esperar a ver qué nos tienen realmente preparado.

samsung-bajada-beneficios-q3-3

Por su parte, Apple dará a conocer los datos financieros correspondientes al mismo trimestre el próximo 20 de octubre, momento en el que también darán a conocer los primeros datos sobre las ventas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

¿Crees que una nueva línea de smartphones será suficiente para remontar el vuelo? ¿Logrará Samsung volver a esa tendencia de crecimiento sostenible?