Cómo Silenciar las Cadenas de Mensajes en iOS 8

    Aprende a silenciar las cadenas de mensajes en iOS 8

    Seguro que muchos de vosotros (por no decir todos) habéis estado metidos en un grupo de mensajes que no ha parado de sonar y vibrar durante todo el día y que no parecía tener final. En esos momentos parece que nuestro amor por nuestro smartphone que tenemos en las manos se desvanece, todo el tiempo que hemos pasado con el pierde importancia y solo pensamos en tirarlo por la ventana.

    Muchos pensaran que la solución está en silenciar el dispositivo, pero tal vez no es la opción más correcta, ya que si hacemos esto no oiremos cuando nos llamen o nos llegue otro tipo de notificación. Pero seguro que muchos tratamos de sacar un poco de paciencia de donde parece no haber y nos gustaría que hubiera una manera de poder calmar los animos sin tener que silenciar todo lo demás que llegue a nuestro dispositivo iOS. Ahora gracias al nuevo sistema operativo móvil de Apple podemos silenciar las cadenas de mensajes, grupos o individuales, sin tener que renunciar para ello a todas las demás notificaciones.

    Esta función nos ahorrará muchos dolores de cabeza y nos permitirá además seguir oyendo las demás notificaciones que lleguen a nuestro dispositivo. ¿Quieres saber cómo se hacer? Continua con nosotros y te lo contaremos.

    Cómo silenciar las cadenas de mensajes individuales en iPhone y iPad

    1. Lo primero es abrir la aplicación de mensajes en nuestro iPhone o iPad con iOS 8 o superior.
    2. Tocamos en la cadena de mensajes que deseamos silenciar (que puede ser un mensaje de grupo o de una conversación con una sola persona).
    3. Pulsamos sobre el botón Detalles en la esquina superior derecha.
    4. Movemos el interruptor a la posición No molestar.
    5. Ahora deberíamos poder ver un icono de «media luna» junto a las discusiones que hemos seleccionado para silenciar.

    silenciar-mensajes-grupo-ios-8

    silenciar-mensajes-grupo-ios-8-2

    silenciar-mensajes-grupo-ios-8-3

    Tal y como apuntan desde iMore, esto es todo lo que tenemos que hacer para activar esta nueva función, ¿muy fácil verdad?. Después de seguir este proceso ya no deberíamos volver recibir ninguna notificación adicional desde la cadena de mensajes que hemos escogido para silenciar de una vez por todas.

    A diferencia de los que disponen los grupos salientes, la función No Molestar parece funcionar independientemente de si están o no están enviando mensajes de texto normales o iMessages. Así que esta es, sin duda, una gran opción que han incluido los de Cupertino para evitarnos las molestias de estar metidos en un grupo y tener que oír sus pitidos o vibraciones constantemente.

    Muchos pensaran que otra buena opción es abandonar el grupo y así no se recibirán más notificaciones del mismo, aunque está claro que no es viable si pretendemos seguir participando del mismo otro día u horas más tarde. Y es que a veces viene muy bien tener un rato de paz y tranquilidad en el que nada ni nadie nos moleste.

    Y tú, ¿conocías esta función de iOS 8 que permite silenciar los mensajes de grupos? Comenta con nosotros tu experiencia y no te olvides que puedes compartir este artículo con tus amigos usando los botones que están un poco más arriba. ¡Gracias!