Apple Vuelve a ser la Empresa Más Valiosa del Mundo

Apple Vuelve a ser la Empresa Más Valiosa del Mundo

Apple es nombrada como la empresa más valiosa del mundo por segundo año consecutivo

Después de que el año pasado consiguiera destronar a Coca-Cola como la marca más valiosa del mundo, Apple ha logrado por segundo año consecutivo, conservar su corona y estar en lo más alto. Algo que la verdad es que no nos extraña demasiado.

Ya os contábamos en otro artículo que el iPad de Apple ha conseguido ser un éxito entre los más pequeños de la casa, gracias en parte a que dispone de una interfaz muy intuitiva y una gran variedad de aplicaciones que consiguen llamar su atención. En 2014 el estudio de la firma Smarty Pants, ha llegado a afirmar que el tablet de los de Tim Cook supera a varias marcas icónicas como pueden ser McDonalds, Toys’R’Us, Nickelodeon y Disney.

apple-empresa-mas-valiosa-2

Es cierto que las ventas de la tablet de los chicos de la manzana habían llegado a disminuir un poco de un tiempo hasta ahora, pero a pesar de eso, no podemos ignorar que esos mismos dispositivos han llegado a ingresar 5.900 millones de dólares durante los últimos meses.

Los de Cupertino vuelven a superar a Google en el ranking

Ahora el informe de Best Global Brands de Interbrand valora a Apple en 118.900 millones dólares, superando a otras empresas de la talla de Google, la cual se ha tenido que conformar con el segundo lugar siendo valorada en 107.000 millones de dólares. Por otro lado también tenemos a IBM, la cual quedó en cuarto lugar con una valoración de 72.000 millones de dólares. Hay que mencionar que en la evaluación de las mejores marcas en el mundo, Interbrand mencionó que se habían tenido en cuenta tres factores que eran clave:

  • El desempeño financiero de los productos y los servicios de la marca.
  • El papel de la marca trata de influir en la elección del cliente.
  • La fuerza de la marca tiene que obtener un sobreprecio o ganancias seguras para la empresa.

apple-empresa-mas-valiosa

Tal y como apuntan desde iMore, Interbrand también señaló que durante el año 2014 marcó la primera vez que dos marcas conseguían superar el valor de 100.000 millones de dólares. Otras compañías de tecnología bastante importantes que también han sido incluidas en la lista son Microsoft, la cual se ha quedado en el quinto lugar con una valoración de 61.000 millones de dólares, Samsung se ha quedado en el séptimo puesto del ranking, Amazon por su parte se ha quedado en el número quince y la lista continua con muchas más empresas importantes que podréis conocer en BestGlobalBrands.

Por supuesto este informe hubiera estado mucho más a favor de los de Cupertino si hubiera llegado unos meses después del lanzamiento de los nuevos productos que están llegando por parte de la compañía. Y es que no podemos olvidar que los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus siguen a lo suyo, batiendo récords de ventas en varios países a pesar de los constantes «palos» que están recibiendo por el supuesto #Bendgate.

¿Crees que Apple seguirá liderando este ranking una vez más el año que viene después de ver los números que está teniendo con las ventas de los nuevos smartphones? Cuéntanos tu opinión y no te olvides de compartir este artículo con tus amigos usando los botones que tienes un poco más arriba. ¡Gracias!