Apple iPhone 6 vs. Nokia Lumia 930 - Comparativa

Apple iPhone 6 vs. Nokia Lumia 930 - Comparativa

Comparamos iPhone 6 de Apple frente a Lumia 930 de Nokia

Vamos a poner frente a frente al teléfono de Apple, el iPhone 6, contra uno de los mejores terminales equipados con Windows Phone que existe hoy en día en el mercado, el Lumia 930 de Nokia.

En esta comparativa enfrentaremos las especificaciones técnicas de cada terminal, así como la apariencia, diseño, cámara o algo muy importante como es la duración de la batería. ¿Cuál será mejor terminal? Os invitamos a que sigáis leyendo para descubrirlo.

Comparamos el diseño y construcción de ambos teléfonos

Destaca por encima de todo lo diferentes que son un teléfono del otro en su aspecto y construcción. Mientras el iPhone 6 destaca por unas líneas suaves, materiales más complejos y una gran solidez acompañado del minimalismo de Apple. En el caso del Lumia 930 nos encontramos con un diseño más anguloso, con líneas rectas y materiales de plástico, aunque con un diseño más colorido.

Si hablamos del tamaño de cada terminal tenemos que comentar que ambos tienen un tamaño muy parecido, aunque Lumia 930 monta una pantalla más grande que el iPhone 6. Ambos terminales tienen unas medidas parecidas, aunque en el caso del grosor, el móvil de Nokia es mucho más grueso y al igual que algo más pesado.

Aspectos técnicos

Aquí ya entramos en temas más técnicos y es donde encontramos las mayores diferencias, además de ser los aspectos que más nos interesan a todos.

Pantalla

Comparando las pantallas vemos que Lumia 930 monta una pantalla de 5 pulgadas, respecto a las 4,7 pulgadas del iPhone 6, no es una gran diferencia, pero si entramos en términos más técnicos vemos que el modelo de Nokia tiene una resolución de pantalla de 1920x1080 con 441 PPI, superando a la resolución de 1334x750 de la pantalla del nuevo smartphone, con una densidad de pixeles de 326PPI. En este aspecto el teléfono de Apple sale perdiendo.

Procesador

En otros aspectos como la potencia del terminal, el iPhone 6 de Apple también sale perdiendo, contando con tan solo 1Gb de RAM y un procesador A8 de doble núcleo a 1,4Ghz. El Lumia 930 monta un procesador Snapdragon 800 con cuatro núcleos y funcionando a 2,2Ghz, además de contar con el doble de memoria RAM llegando a los 2GB. Pese a que el Lumia 930 es un terminal que no supera lo mejor en el mercado de terminales de Android, vemos que en este aspecto también sale ganando respecto al terminal de los de Cupertino.

Capacidad de almacenamiento

Si hablamos de la capacidad de almacenamiento el terminal de Nokia sale perdiendo,  ya que tan solo cuenta con 32Gb de almacenamiento en su capacidad máxima y en el caso del teléfono de Apple podemos encontrar hasta iPhone 6 con 128Gb de capacidad. Ambos terminales no cuentan con una ranura para tarjetas SD o similares, que aumente la capacidad del teléfono. De Apple ya nos lo podemos esperar, ya que es parte del enfoque de la marca desde siempre, pero en el caso del teléfono de la empresa finlandesa nos parece raro que no cuente con este aspecto, ya que otros como el Lumia 1520 si cuentan con esa posibilidad.

Cámara y Batería

En términos de números, el Lumia 930 cuenta con una cámara de 20 Mp y cuanta con un estabilizador óptico, números antes los que iPhone 6 poco puede hacer, contando con tan solo 8 MP y un estabilizador digital. Aunque en aspectos técnicos el Smartphone de Nokia juega con ventaja, tendríamos que comprobar cómo se comporta cada cámara a la hora de hacer fotos para salir de dudas.

En cuanto a la batería, hemos sabido gracias a TabletZONA que el Lumia 930 cuenta con una autonomía de apenas 5 horas navegando con el teléfono con Wi-Fi. Si comparamos estos datos con las 11 horas de autonomía que presupone Apple que puede aguantar iPhone 6 navegando por Internet con Wi-Fi, el terminal de Nokia sale perdiendo en este aspecto. Quizás la mayor potencia del Lumia 930 provoca un mayor consumo en el contrincante del iPhone.

¿Con que terminal nos quedamos?

Después de comparar ambos terminales y ver que nos ofrece cada uno en cuanto aspectos técnicos, al final depende de cada uno decantarse por uno u otro. Aquí juegan mucho dos aspectos fundamentales, el sistema operativo de cada uno, que puede ser más de tu agrado iOS que Windows Phone o viceversa y el precio de cada terminal. Siendo el teléfono de la manzana un terminal mucho más caro que el Lumia 930, 700 euros aproximadamente, frente a los 500 euros por los que puedes encontrar el teléfono de Nokia en el mercado.

Una vez comparados ambos terminales, ver con que especificaciones técnicas cuenta cada uno y cual es mejor o peor en algunos aspectos ¿Con que terminal os quedáis? Contadnos cuál os parece mejor o por cuál os decidiríais si tenéis que elegir uno u otro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!