Se Filtran 700.000 UDIDs de Dispositivos con Tweaks Piratas

Se Filtran 700.000 UDIDs de Dispositivos con Tweaks Piratas

Compartir

Se filtran en Twitter 700.000 UDIDs de dispositivos que han usado tweaks piratas

Estamos en plena vorágine por las imágenes que se han filtrado (y se siguen filtrando) de las celebridades, un fenómeno que tiene nombre propio y ha sido bautizado como #Celebgate. Hay que recordar que las imágenes filtradas habrían sido robadas de las cuentas de iCloud de las víctimas haciendo uso de una técnica que conseguía dar con los nombres de usuarios y contraseña de cada celebridad.

Tras las primeras investigaciones, después de la confusión inicial, Apple negó en todo momento que las imágenes se filtraran por un fallo de seguridad en sus sistemas. Aunque las personas que han sido afectadas no están nada de acuerdo con esta versión y han emprendido acciones legales contra la compañía y contra Google.

Ahora parece que siguen los problemas de filtraciones con los dispositivos iOS, aunque en esta ocasión se trata de algo muy diferente. Y es que una lista de UDIDs de dispositivos con Jailbreak que han instalado Tweaks no comprados de una repo pirata ha sido expuesta en Internet a través de una cuenta de Twitter que ha sido creada expresamente con este fin: exponer al público un UDID diferente cada minuto para que todos puedan “conocer” a los piratas.

udid-filtradas-dispositivos-tweaks

Según apuntan las informaciones, parece que estos UDIDs llevan varios meses recopilándose por parte del autor de la “broma”. Gracias a ello y accediendo a dicha cuenta de Twitter, cualquiera puede tener un UDID de alguien cada minuto.

Los tweaks piratas, un peligro para los dispositivos

Además de tratar de avergonzar a los piratas al exponer sus UDIDs, este movimiento no representa mucho riesgo para los usuarios, ya que este número difícilmente puede estar vinculada a ninguna información personal que pueda identificar a un usuario. En Octubre de 2012, ya ocurrió un hecho similar, cuando un grupo de hackers filtró 1 millón de UDIDs, que crearon una gran controversia. Apple respondió rápidamente mediante la prohibición del uso de UDIDs para los desarrolladores de aplicaciones.

La prohibición del uso de UDID de aplicaciones se aplicó a partir de Mayo de 2013. Por lo que es muy poco probable que se pueda revelar cualquier información personal debido a la filtración de estos UDIDs, pero hablando de probabilidades, siempre hay alguien que se las puede ingeniar para hacer aún más daño.

udid-filtradas-dispositivos-tweaks-2

Siempre os recomendamos lo mismo y lo seguiremos haciendo en cuanto a las aplicaciones y repositorios piratas, ya que cuando hacemos uso de uno de estos programas podríamos estar ejecutando otras aplicaciones en segundo plano que hacen verdaderos estragos en nuestros dispositivos. La noticia que han compartido desde iDownloadBlog, nos da la razón y nos demuestra una vez más que el uso de repositorios piratas es una mala idea. Y es que dejando de lado el tema moral y el daño que podemos hacer a sus autores, el uso de este tipo de software puede ser muy peligroso.

Desde iPadizate os recomendamos usar repositorios y aplicaciones oficiales para poder tener la tranquilidad de que vuestros dispositivos y vuestros datos personales no corren peligro.