iPad Air 2: Posibles Fechas de Lanzamiento del Nuevo iPad de Apple

iPad Air 2: Posibles Fechas de Lanzamiento del Nuevo iPad de Apple

Conoce las posibles fechas de lanzamiento del nuevo iPad Air 2 de Apple

Por fin tenemos una fecha para el próximo evento de Apple. La compañía ha convocado a los medios de comunicación para una Keynote el próximo 16 de octubre en la que posiblemente veremos los nuevos iPad Air 2 y Mini 3. Pero, ¿cuándo llegarían al mercado? Hoy os traemos las posibles fechas que se barajan para que este dispositivo salga a la venta en los principales mercados del mundo.

Aún no hay fechas confirmadas para la puesta en venta del Air 2, ya que para eso tendremos que esperar a la Keynote donde la empresa de la manzana dará esa información. Sin embargo, comienza a hablarse de varias posibles fechas teniendo en cuenta los pasos seguidos por la compañía en otros años y anuncios.

Habitualmente los chicos de Cupertino suelen poner a la venta sus dispositivos en viernes y aproximadamente una semana después de su presentación ante los medios. Además, si tenemos en cuenta cómo han manejado la presentación y lanzamiento de los recién llegados iPhone 6 y 6 Plus, el nuevo Air 2 podría ponerse en circulación el próximo 24 de octubre.

El lanzamiento del iPad Air 2 podría realizarse en dos fases

Como acabamos de decir hace unos instantes, también existe la posibilidad de que Apple realice el lanzamiento del Air 2 de una forma similar a como lo ha hecho con el iPhone 6. El mes pasado veíamos como el nuevo smartphone llegaba primero a 10 países y una semana después a otros 22 más, mientras que el resto de países se irán sumando paulatinamente.

Así pues, el iPad Air 2 podría llegar de una forma similar, con una primera remesa el viernes 24 de octubre, donde se incluirían los principales mercados del mundo como Estados Unidos. A esta habría que sumarla una segunda fase de lanzamiento que incluiría otros grandes mercados y que se produciría el 31 de octubre, momento en el que seguramente desembarcará en nuestro país.

El viernes 17 quedaría descartado como fecha de lanzamiento del nuevo dispositivo por ser una fecha muy próxima a su presentación oficial, la cual se hará en la Keynote del día anterior. Estas serían las fechas que suenan con más fuerza para la llegada del nuevo tablet al mercado, y es que además coincidiría con el ciclo de renovación anual de los últimos años.

Algunas características del iPad Air 2

En lo que respecta al diseño y características técnicas que formarán parte del Air 2 aún no sabemos con seguridad lo que ha decidido Apple, pero sí que podemos hacernos una idea gracias a los rumores y filtraciones más recientes.

Si estos rumores son ciertos, el iPad Air 2 contará con el nuevo chip A8 y coprocesador de movimiento M8 estrenados con iPhone 6 y 6 plus, memoria RAM de 2GB y un almacenamiento interno de 32, 64 y 128GB. Además, el tablet integrará una cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara frontal FaceTimeHD, sensor de huellas Touch ID, tendrá iOS 8 y será compatible con Pay.

En lo que respecta al diseño, se ha hablado de la posibilidad de que sea más fino que el iPad Air, sería más ligero y estaría disponible en color oro además del plata y gris espacial.

Y tú, ¿qué piensas sobre el Air 2? ¿Tienes pensado hacerte con él?

En iPadizate | Primeras imágenes del iPad Air 2

Sigue la Keynote en directo con iPadizate

Desde este enlace. ¡Nos vemos el próximo 16 de octubre!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!