iPad Air 2: una Imagen Muestra un Módulo de 2GB de RAM

iPad Air 2: una Imagen Muestra un Módulo de 2GB de RAM

Compartir

Una nueva imagen muestra lo que podría ser el módulo de 2GB del nuevo iPad Air 2

Después del incesante goteo de rumores que vivimos con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, parece que ahora le toca el turno a la que podría ser la próxima generación del Air. Y es que fuentes externas a la empresa de la manzana a través del proveedor de servicios GeekBar ha compartido una foto (a través deWeibo) de lo que se dice que podría ser un módulo de 2GB de RAM para el nuevo iPad Air 2. Las unidades mostradas parecen ser similares a la de 1 GB DDR3 de Elpida SDRAM encontradas en el iPad Air de primera generación , y la foto coincide con un informe del mes pasado, que afirmaba que la próxima generación del Air recibiría una ampliación de memoria de 2GB de RAM.

Los de Cupertino ofrecieron por primera vez 1GB de RAM con el iPad 3, manteniendo la misma cantidad de memoria en el 4 y el Air. Es probable que los modelos anteriores no hayan visto un aumento de memoria para mantener los costes bajos y preservar la vida de la batería, pero Apple puede ofrecer 2GB de RAM con el Air 2 con el fin de ofrecer el mejor rendimiento en el nuevo iOS 8.

memoria-ram-elpido-ipad-air-2

Según apuntan algunos informes, Apple podría estar trabajando en la multitarea a pantalla partida para el iPad Air, lo que requeriría una mayor cantidad de memoria que si ejecutará una sola aplicación. Ese informe también señaló que esta nueva característica permitiría que dos aplicaciones se ejecuten de lado a lado en varios tamaños, y podría ofrecer a los usuarios la posibilidad de arrastrar el contenido, texto o imágenes, de una aplicación a otra.

Una actualización que sería bastante lógica

Geekbar no tiene un historial establecido de rumores de la marca, sin embargo ya vimos como en la cuenta Weibo de la compañía se llegó a revelar la aparición del sensor de presión barométrica, que finalmente se ha incluido en iPhone 6 y 6 Plus.

Se espera que la empresa presente el iPad Air 2 y la próxima generación del Mini Retina en un evento de prensa el próximo Jueves, 16 de octubre. Algunos informes también han afirmado que la compañía también podría llegar a anunciar una actualización de los Mac Mini y un nuevo modelo de iMac que tendría una pantalla de 27 pulgadas y una resolución de 5K. Veremos si, finalmente, nos sorprenden con todas estas novedades o si nos tienen preparado algo diferente.

memoria-ram-elpido-ipad-air-2-2

De momento no podemos confirmar lo que han compartido los chicos de MacRumors y no sabemos que es lo que van a presentar los chicos de la manzana durante la próxima Keynote, ya que como todos sabréis, no suelen ser muy transparentes en ese sentido. Lo único que podemos hacer es tener un poco de paciencia y esperar al próximo jueves 16 de octubre para salir de dudas.

Por supuesto, desde iPadizate podrás seguir la keynote en directo e iremos comentando todos los detalles para que no te pierdas nada de lo que pasa en el auditorio del Ayuntamiento de Cupertino. ¿Os lo vais a perder?